CANARIASVENEZUELA

martes, 18 de noviembre de 2008

ES LA HORA DE LA LEALTAD A VENEZUELA

Ya falta menos de una semana, horas. El destino de este país y los venezolanos está en manos de la conciencia de cada uno y todos.

Hay veces que uno es indolente con lo más importante y se excusa a sí mismo por debilidades que hoy no tienen justificación porque está en juego la casa grande, única y propia que nos cobija por los siglos de los siglos, la que no está en ningún otro país o lugar del mundo y fue de nuestros padres y será de nuestros hijos.
Es la hora de la lealtad a Venezuela y la libertad de sus hombres y mujeres. De la democracia. Y aunque nadie lo sepa y nadie lo vea no acudiendo a votar, usted lo sabe. Y eso le pesará en el alma cuando su hijo tenga que recitarle loas al caudillo, su mujer sea secuestrada, un amigo cercano llore una hija asesinada a tiros regresando del liceo, o extraños invadan su hogar para una comuna. Porque de eso se trata.

Diez años con un gobierno incapaz de cumplir lo que prometió y promete, de atropellar sus derechos y convertirlo en mendigo de su tranquilidad o arrodillarlo para que obedezca órdenes humillantes y hasta inmorales. Aunque usted crea que puede ser indiferente, usted sabe que este Chávez vociferante y vulgar no es lo que Venezuela necesita ni lo que usted sueña para una Venezuela de progreso y paz, y cada vez que se insulta y amenaza a otro venezolano por disentir, o cuando actúa como dueño de su alma, a usted le molesta porque usted quiere respirar la libertad, porque tenemos una historia de honor que nada tiene que ver con esto.
 
Sólo una gran voluntad nacional unida, entusiasta y presente en todos los centros de votación, alerta y dispuesta a ganar, puede contrarrestar la intención de un gobierno ventajista obsesionado por el poder, un hombre fuera de sí, personalista y fuera de control.

Ganamos el 2 de diciembre pasado a pesar del Consejo Nacional Electoral. Un CNE que es la negación a todos los principios y derechos electorales. "El Presidente es el Presidente, para él no hay censura". Escuchar a un rector afirmar eso tiene que actuar para nosotros como un estímulo, porque ninguno con más deberes que el hombre que conduce. Está forzado a cumplir didácticamente el compromiso con el país. Más que ningún otro. Hombres y mujeres con ese criterio servil son los que enferman a los que llegan al poder sin poder y ejercen sin rubor el rol de lacayos.

Esta lucha no es fácil. El éxito de Hugo Chávez es un pais dividido, corrupto, sin ética, cultivando la mansedumbre y el odio. Eso es lo que despejaremos este próximo 23. Hombres como Antonio Ledezma, Capriles Radonski, Carlos Ocariz, Roberto Smith, Andrés Velásquez, William Dávila, Eduardo Morales Gil, Manuel Rosales, Pablo Pérez, Gerardo Blyde, Stalin González entre otros, saben a qué se exponen y han recibido toda clase de improperios, amenazas e insultos de boca del "comandante" convertido en candidato.

El CNE ciego y sordo, no es ninguna garantía de transparencia. Somos nosotros, muchos nosotros, los que con la única arma democrática que tenemos a mano, el voto, podemos cambiar esta pesadilla.

Este 23 de noviembre. El que tenemos ya encima. El que nos convoca y nos obliga a actuar. La descentralización, la seguridad, la paz, el trabajo, el civilismo, todo eso lo perdemos si somos indiferentes este 23 de noviembre.

..................... Simón querido, Simón de Betty y Venezuela, gracias! Esa es la Venezuela de honor, de ternura, de lealtades con la que estamos en deuda! Y hay que defenderla! Préstanos ese "caballo viejo" para galopar a la libertad"!

No hay comentarios: