CANARIASVENEZUELA

martes, 18 de noviembre de 2008

FAN TIENE PREPARADO UN DISPOSITIVO PARA ENFRENTAR IRREGULARIDADES TRAS RESULTADOS DEL 23-N


"¿Qué si tenemos operativos? Sí, los tenemos aunque no quisiéramos usarlos (...) no queremos pasar a un escenario de violencia, por eso llamamos a la racionalidad", dijo Briceño tras una reunión con los representantes del Alto Mando Militar y los rectores del CNE. La aseveración la hizo tras emitir un mensaje a los "perdedores" del proceso comicial a aceptar pacíficamente la expresión del pueblo. "Le voy a dirigir a los perdedores un mensaje, que tengamos la suficiente valentía de aceptar los resultados así como hemos aceptado el reto de participar", insistió.

Rangel Briceño se mostró confiado de que no prosperará ninguna "acción, jugada o aventura que pretenda alterar el orden público".

Al respecto, el jefe del comando estratégico operacional de la FAN, Jesús González González, reiteró que aunque están seguros de que estas eventualidades "no van a ocurrir" en cada jurisdicción "los comandantes de guarnición están preparados y acuartelados para enfrentarlas, lo que nos va a permitir actuar con la celeridad y la pertinencia del caso".

Por otra parte, señaló que desde hace un mes están tomadas las plantas eléctricas y las estaciones de bombeo de agua para garantizar los servicios básicos el 23 de noviembre.

Rangel Briceño cree que con este proceso saldrá fortalecido "el pueblo la democracia el gobierno y la población" y aclaró que la FAN no tiene ningún tipo de intención de regir el proceso electoral, por cuanto para esa labor está definido constitucionalmente el Consejo Nacional Electoral.

Plan República a 200 metros de cada centro de votación

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, comunicó al Plan República varios aspectos relacionados con su actuación en el proceso electoral que se avecina.

Entre ellos, informó que de acuerdo con la resolución del CNE, el perímetro de seguridad se establecerá en torno a 200 metros de cada centro de votación y no a 100 metros como se disponía en anteriores procesos. Asimismo, comunicó al Plan República que los electores podrán hacer uso de las listas electorales para guiar su voto y que está permitido también el sufragio asistido.

Se notificó también a la FAN que está prohibida la distribución de listas electorales en la cola para ejercer el sufragio y que los miembros de mesa deberán permanecer dentro del centro hasta que se realice el sorteo de la mesa que será auditada y que si pertenecen a esa mesa, deberán presenciar la auditoría.

Lucena recordó que estarán prohibidas las manifestaciones políticas el próximo domingo 23 de noviembre.

No hay comentarios: