CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

PROTESTAS

Trabajadores de la Alcaldía Mayor trancan centro en protesta por deudas laborales

Los trabajadores de la Alcaldía Mayor, mantienen cerrada la avenida San Francisco, la esquina La Bolsa y las adyacencias del Palacio Federal Legislativo en protesta porque no les han pagado sus pasivos laborales.

Valentín López, trabajador de la Alcaldía Mayor,  dijo que están perjudicados más de 40 mil trabajadores que pertenecen a la Alcaldía Mayor y al Cabildo Metropolitano. “Esta situación se debe a que ya fue aprobado el crédito de los 151 millardos para pagar la diferencia de salarios, la diferencia del 30% del tabulador, cesta tickets, vacaciones y pago de los jubilados. El dinero llegó y resulta que el Cabildo Metropolitano no ha sesionado”.

Por su parte, Beatriz Duque, manifestó que los trabajadores y jubilados están cansados de la situación porque “años tras años tenemos que mendingar que nos paguen los pasivos laborales”.

Laura Sánchez, secreatria de organización del Sindicato de Empleados de la Alcaldía Metropolitana, informó que se mantendrán en protesta, hasta tanto los concejales del Cabildo Metropolitano no sesionen. “Si ellos no sesionan nosotros nos vamos a quedar sin cobrar en virtud de que después que pasen las elecciones hay nuevas autoridades y vamos a tener problemas para percibir nuestro dinero”.

Médicos protestan ante el Ministerio de Salud por falta de pagos

Fuente: Carolina Contreras A., El Universal

Médicos y enfermeros se apersonaron a la sede del Ministerio de Salud y protestaron por el pago de los bonos prometidos.

Diego Copequi, médico de la Maternidad Concepción Palacios, explicó que a pesar de que se han reunido con las autoridades de la salud y de haber planteado los problemas y las posibles soluciones no han cancelado el dinero que les adeudan.

“Otras de las grandes dificultades que tenemos es que los aumentos que se han decretado, han sido asumidos por organismos que son diferentes a la Alcaldía Metropolitana y al Ministerio de Salud que es nuestro empleador directo”.

Señaló que un 60% de esta siendo cancelado por la vicepresidencia de la República y el 30% por el Ministerio de Salud y no por la alcaldía. Dijo que ese 30% es lo que “regularmente llega”.

Asimismo denunció que el último 30% decretado en mayo de este año no lo ha pagado nadie que las cuentas de los profesionales de la salud, a pesar de ostentar el mismo cargo, son diferentes.

“No tenemos respuesta,  nos trancan las puertas del ministerio, nadie da la cara, nadie nos contesta nada, simplemente nos pagan algo que no sabemos qué es, ni de donde proviene, no corresponde con la nómina y no estamos conformes”, dijo Copequi.

No hay comentarios: