CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

MIJ DENUNCIA VÍNCULOS ENTRE MAKLED Y AUTORIDADES DE CARABOBO E INFORMA QUE BIENES INCAUTADOS A LOS MAKLED SUMA 270 MILLONES DE BsF.


El ministro Tareck El Aissami, informó que hasta el momento se han incautado aproximadamente 270 millones de BsF. en bienes muebles e inmuebles de la familia Makled, que pasarán a manos del Estado.

El pronunciamiento lo hizo el ministro El Aissami, en el Panteón Nacional, durante la ofrenda floral al Padre de la Patria Simón Bolívar, por parte del Presidente de la República Socialista de Vietnam, Nguyen Minh Triet.

Dijo el titular de Relaciones Interiores y Justicia, que entre las propiedades incautadas se encuentra la Finca El Rosario, Empresa Aduanera Transgar, la Almacenadora Aduanera Conacentro, transporte Makled y la Fundación Makled que era utilizada para financiar capitales.

“Entre otras empresas, también se encuentra la inversión Makled dedicada a la fabricación y distribución de línea blanca y electrodoméstico, corporación Alas de Venezuela, Aeropostal que a partir de este momento pasa a manos del Estado venezolano, Editorial 1, un turbo jeep, un yate, dos camionetas Hummer, vehículos de lujo, apartamentos, terrenos, caballerizas, Haras San Francisco y se han cuantificado más de 300 cuentas bancarias, nacionales e internacionales”, dijo el ministro Tareck El Aissami.

El ministro les aseguró a los trabajadores de las empresas incautadas, que el Estado garantizará el derecho laboral y su permanencia dentro de las mismas.

Señaló que se tienen 12 personas detenidas, ocho son trabajadores de la finca El Rosario, tres hermanos de la familia Makled, privados de libertad y un presunto testaferro que es un empresario aragüeño.

El ministro Tareck El Aissami también denunció que de las investigaciones sobre el “Caso Makled” se desprenden vínculos entre los hermanos encarcelados y autoridades de la Gobernación de Carabobo.

Sin embargo, no ofreció detalles de quiénes serían las personas involucradas.

Finalmente, indicó que Wallí Makled, se encuentra prófugo de la justicia venezolana, por lo que el Ministerio Público ordenó su aprehensión y a partir de este momento tiene la difusión roja. Y es buscado por la INTERPOL y por todas las policías del mundo.

No hay comentarios: