CANARIASVENEZUELA

viernes, 21 de noviembre de 2008

CARACAS COLAPSADA POR LAS LLUVIAS Y EL GUAIRE EN NIVEL MÁXIMO




Globovisión con información de la Alcaldía de Baruta 
Mientras el presidente Hugo Chávez encadenaba los medios de comunicación, la ciudad de Caracas y varias regiones del país se mantienen colapsadas por la lluvia que no ha dejado de caer desde tempranas horas de la tarde. El alerta en el Guaire continúa y los bomberos continúan realizando trabajos de remoción. La Alcaldía Baruta informó que se encuentra en este momento atendiendo todas las emergencias y deslizamientos de tierra ocasionados por la persistente lluvia que desde horas de la tarde cae sobre la capital.
Para las ocho de la noche, la situación era la siguiente: 
    * La quebrada adyacente a la Intercomunal Baruta – Piedra Azul, a la altura de los bloques de La Trinidad, socavó uno de los canales de la vía.  En la ruta B de Los Campitos una garita de vigilancia quedó tapiada y se están retirando los escombros, afortunadamente sin víctimas que lamentar y actualmente, no hay paso en la ruta central de la mencionada urbanización.
    * En la terraza A del Club Hípico se fracturó un tubo matriz de agua; en la avenida principal de la urbanización Parque Humboldt no hay paso en sentido subiendo del Centro Comercial Concresa hacia Terrazas del Club Hípico.
    * En la calle Paseo con La Loma de Lomas del Hípico se desplomó un muro y no hay paso.
    * En el barrio Chupulún varias viviendas están afectadas y 5 viviendas debieron ser desalojadas en Santa Cruz del Este, sin víctimas que lamentar. Nuestro personal ha puesto a buen resguardo a estas personas.
    * Ramas de árboles caídos en Sta. Rosa de Lima, Sta. Inés, Las Minas, Los Pica Piedras, y en la Avenida Principal de Las Mesetas.  Asimismo, se registró un deslizamiento de tierra en la Prolongación de Sta. Inés, Los Campitos y en Calle Soapure de Colinas de Bello Monte.
    * Frente a la Veterinaria de Los Campitos, hay cierre de vía por deslizamiento.  
    * Afectados 3 vehículos en Sta. Fe Sur por la caída de un muro 
    * Piedras deslizadas obstruyeron la Calle A de Sta. Rosa de Lima. 

Se reitera a los vecinos y usuarios que se está atendiendo la situación y los exhortamos a evitar circular en estos momentos si no es estrictamente necesario, no tomar las vías antes mencionadas, estar atentos y tomar las precauciones del caso. Cualquier situación irregular puede ser reportada al número de teléfono 171. Igualmente recordamos que nuestras máquinas están listas para el despeje de vías, pero es necesario en varios casos esperar a que amaine la lluvia.

Los cuerpos de seguridad informaban cer que se encuentran monitoreando el río Guaire, debido a que se encuentra a pocos metros desbordarse a la altura de Las Mercedes. "Puede desbordarse en cualquier momento”, informó el jefe de operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez.

Piden a quienes aún están en sus sitios de trabajo, que se mantengan allí para no congestionar las calles.

Informó que se encuentran obstaculizadas las vías de Valle Coche, Panamericana y autopista Francisco Fajardo a la altura de La Carlota (la Quebrada de Maíz se encuentra en los límites de seguridad).

A éstas se suman Baruta, El Hatillo y El Valle, en donde han reportado más de 20 imprevistos. “Se habla de tapiados en El Valle, pero no hemos podido llegar, debido al fuerte tráfico”, dijo. 

Ante las persistentes lluvias de las últimas horas en la capital, la Dirección de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, junto a la Policía Vial, están en alerta para atender los deslizamientos y la congestión de vías.

El Director de Infraestructura, Octavio Salinas, informó que se han producido pequeños deslizamientos y abundante lodo en varios puntos del Municipio, como la Carretera Vieja Santa Inés-Las Minas-Distribuidor Santa Fe; Ruta Central de Los Campitos y Las Mesetas.

La Quebrada de Coracrevi se desbordó. Hay árboles caídos en Vizcaya, Las Minitas y autopista Prados del Este. También Las Mercedes está congestionada y algunos semáforos están fuera de servicio por la interrupción del servicio eléctrico.

Por su parte, el comandante Martínez aseguró que no ha sido posible dar respuestas a estos imprevistos, puesto a que el fuerte tráfico en el área metropolitana ha impedido la movilización de las unidades bomberiles.

No hay comentarios: