CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

LÍDER DE AL QAIDA DESCALIFICA A OBAMA

Número dos de Bin Laden señaló a Obama como "esclavo negro doméstico"

El Cairo.- El "número dos" de Al Qaida, Ayman al Zawahiri, se dirigió con adjetivos racistas al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y le advirtió que puede fracasar en Afganistán si decide continuar con la guerra en este país. En una grabación de audio colgada en un foro islamita en Internet, cuya autenticidad no pudo ser verificada, Al Zawahiri auguró que Obama correrá la misma suerte que su predecesor George W. Bush, el ex presidente paquistaní Pervez Musharraf, así como los británicos y soviéticos, si prosigue con el conflicto en Afganistán, informó Efe.
Zawahiri criticó el anuncio de Obama de retirar tropas de Irak para mandarlas a Afganistán y predijo que "es una política destinada al fracaso".

"Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", prosiguió en la grabación, acompañada de algunas imágenes de Obama.

En su primera intervención desde las presidenciales estadounidenses celebradas a principios de este mes, el número dos de Osama bin Laden comparó al que será el primer presidente negro de la historia y a otros negros que ocupan puestos importantes en Estados Unidos con "esclavos negros domésticos", que vivían en la casa de sus amos blancos y gozaban de privilegios, reseñó AFP.

Mientras continuó enfáticamente: "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcom X", dijo el lugarteniente del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, en la grabación publicada.

"En ti, Colin Powell, Rice y los que son como ustedes, se confirman las palabras de Malcom X -que Dios tenga compasión en él- sobre los criados negros", agregó Zawahiri.

El mensaje transmitido en Internet bajo el título "La marcha de Bush y la llegada de Obama", acompaña el sonido con la imagen de Zawahiri vestido con un turbante blanco al lado de una fotografía de Obama rezando ante el Muro de las Lamentaciones en una visita que hizo este año antes de su elección.

Uribe conversó con Obama
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, dialogó el miércoles por primera vez con el presidente electo, Barack Obama. Un boletín de prensa de la casa presidencial indicó que "fue una conversación muy constructiva'', sin precisar detalles de los temas tocados en el diálogo de 10 minutos. Al día siguiente de ser elegido, Obama habló con el mandatario mexicano, Felipe Calderón, y con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva. Aún no ha hablado con el presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios: