CANARIASVENEZUELA

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA MAYOR APUESTA

El Presidente sacó una simple cuenta. Aunque él ha venido cayendo, su aceptación es todavía mayor que la de cualquier liderazgo regional o local en caso de una comparación pelo a pelo.

Más aún si la oposición no tiene una cabeza más o menos clara desde que Manuel Rosales decidió abdicar de la política nacional para asegurar un cargo local, una nómina y un presupuesto regional. Así, Chávez concluyó que sin tener la mayoría, tenía la primera minoría y que esa diferencia podía ser aplicada contrastándose directamente con cada candidato opositor. Por ello no deja hablar a los candidatos, esa es la razón por la cual asume la posición más beligerante y por la cual aparece en todas las fotos con los aspirantes chavistas a cualquier cosa. Su cálculo es que, por ejemplo, Diosdado no gana...pero él (Chávez) podría tener chance. Y así sucesivamente. En fin de cuentas, una gran apuesta. Le puede salir bien...

aparentemente...pero su victoria lo pondría en peor situación ya que, acto seguido, se lanzaría de bruces por la reelección inmediata, indefinida y vitalicia ya rechazada por la mayoría, mientras que al día siguiente del 23 de noviembre quedaría retratado Chávez como el único responsable de todas las ineficiencias de todos los gobiernos en casi todo el país. Recordemos que Fujimori ganó por paliza su última elección en virtud del retiro de Toledo...pero a los 45 días estaba liquidado y fuera del poder. Por eso anda desesperado buscando un detonante que reagrupe a los que han votado por él y hoy en día dudan. Por eso declara guerras verbales de por sí cínicas. Y es que cómo creer que su molestia con todo el que se oponga a sus designios obedece a razones éticas cuando tiene unos cuantos candidatos malandros....y algunos tan malandros que ni él ha querido hacerles campaña....o ¿por qué no ha ido Chávez a Aragua? De suerte que la doble moralidad aflora por doquier. Grita y manda a gritar que Rosales es un hampón, mafioso y ladrón que irá preso el 24 de noviembre por el grado superlativo de su corrupción... pero se cala candidatos rojo, rojitos a los cuales él mismo no le quiere hacer campaña por sus comprobados nexos con asesinatos, maletines y demás hierbas ... pero que no los toca ni con el pétalo de una rosa.

Nada, ésta es la gran apuesta del chavismo. Amanecerá y veremos....porque el monto de la apuesta es altísimo.

CONTRA EL IMPERIO BOLIVARIANO
Sigue bajando el precio del crudo en el mundo entero y por supuesto el petróleo venezolano no se queda atrás. Para principios de esta semana, la cesta del país rondaba los 48 dólares el barril. Se acabaron las vacas gordas y Venezuela quedará desnuda ante la crisis que se avecina la quiera o no el líder del imperio bolivariano, Hugo Chávez Frías. Pero ¿Qué hizo este gobierno revolucionario? Regalar el dinero de todos, donar el patrimonio nacional que correspondía a la seguridad, educación, salud, infraestructura y alimentación, por sólo mencionar áreas críticas generadoras de protestas en todo el territorio nacional. Y cuando decimos que el imperialista Chávez regaló o donó el dinero de todos los venezolanos sólo hay que ir a las hemerotecas de las cadenas presidenciales para corroborar esta realidad, anunciada por él mismo. Tomemos algunos ejemplos: Mientras a los miles de damnificados por deslaves anteriores y aguaceros actuales, no se les ha entregado una solución habitacional, Chávez en Cuba regaló 150 viviendas construidas por soldados venezolanos a un costo de 2 millones de dólares, así como 10 millones más para la compra de materiales de construcción. El imperialista bolivariano, también les entregó a sus amados cubanos, 20 millones de dólares para un proyecto de electrificación, mientras, los apagones en Venezuela se cuentan por cientos cada semana. Sumemos a estas dádivas los 500 millones en moneda gringa para la reactivación de la refinería Cienfuegos, más los mil 764 millones de dólares anuales en envíos de barriles diarios de crudo, sin preguntarle a nadie si podía o no disponer de ellos.

Actuemos en contra de la corrupción.

No hay comentarios: