CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

PETROCHEQUERA ARRUINADA

El crudo de la OPEP sigue su tendencia bajista y ayer registró una nueva caída de 66 centavos, por lo que se vende en 45,89 dólares.

La tendencia a la baja del precio del crudo de la OPEP sumó el miércoles una nueva caída, al perder 66 centavos y venderse a 45,89 dólares por barril, según informó hoy en Viena el Secretariado del cartel petrolero. De esta forma, el "oro negro" de referencia de la OPEP acumula en lo que va de mes una baja de 13 dólares, el 22 %, informó EFE. Desde el 2 de julio, cuando batió el récord histórico de 140,73 dólares, la cotización del barril OPEP ha perdido un 67%.

El enfriamiento de la economía mundial y su impacto negativo en la demanda de crudo es el motivo esencial que está empujando a la baja el precio del petróleo.

Ya ayer, el ministro de Energía argelino y actual presidente de la OPEP, Chakib Jelij, aseguró que su organización ha perdido 700.000 millones de dólares a consecuencia de la crisis.

De momento, el recorte de producción de 1,5 millones de barriles aprobado por la OPEP el pasado 24 de octubre no ha servido para detener el desplome de los precios.

Para tratar de revertir esa tendencia, la OPEP ha convocado una reunión consultiva el próximo día 29 en El Cairo, a la que seguirá otro encuentro el 17 de diciembre, en el que podrían decidirse nuevas reducciones del producción.

No hay comentarios: