CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

RAUL CASTRO ACEPTA INVITACIÓN DE SU "SOBRINO" HUGO CHÁVEZ


El presidente cubano dijo este miércoles que aceptaba una invitación de su "sobrino" el mandatario Hugo Chávez para visitar Venezuela en lo que sería su primer viaje oficial al extranjero. Chávez dijo el martes que Castro viajaría "en los próximos días" a Venezuela, en su primera visita de Estado desde que asumió en febrero pasado la presidencia en reemplazo de su convaleciente hermano Fidel.

"Pues yo no sé nada, pues si lo dijo el sobrino hay que ir", dijo Castro a periodistas en el aeropuerto de La Habana, después de despedir al presidente chino, Hu Jintao.

Chávez se refiere constantemente a Fidel Castro como a su "padre".

La fecha y otros detalles del posible viaje de Raúl Castro a Venezuela no fueron divulgados.

Venezuela es el mayor aliado político y económico de Cuba, a donde exporta 92.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales de financiamiento y donde ha invertido millones de dólares en obras de infraestructura.

Cuba paga parte de su factura petrolera con los servicios de decenas de miles de médicos y otros profesionales que participan en los programas sociales de Chávez.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ha dicho que Castro visitaría Brasil a mediados de diciembre para una cumbre latinoamericana sobre desarrollo.

No hay comentarios: