CANARIASVENEZUELA

martes, 18 de noviembre de 2008

CUMBRE DEL ALBA Y PETROCARIBE SERÁ EL 26 DE NOVIEMBRE


El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo que el miércoles 26 de noviembre se realizará en Caracas la Cumbre del Alba y Petrocaribe para discutir mecanismos económicos. "El día 26 de este mes nos vamos a reunir gobiernos y presidentes que estamos con nuestros pueblos, no para analizar la crisis financiera, sino (para discutir) cómo fortalecernos, complementarnos para servir a nuestros pueblos", aseguró el mandatario, durante una concentración pública en la región de Cochabamba. Morales acotó que la cita será en la capital venezolana, convocada por su colega y aliado político de Venezuela, Hugo Chávez, para planificar "con otros presidentes antiimperialistas la forma de servir mejor a los pueblos de Latinoamérica y el mundo".
El gobernante boliviano negó que la cita de los países que conforman el ALBA y Petrocaribe sirva para analizar la crisis mundial, como la efectuada por los grandes países desarrollados y emergentes (G20) en Washington, que concluyó el sábado.

"Ellos (G20) tienen que reunirse, porque ellos son los responsables de la crisis financiera", complementó el mandatario izquierdista boliviano, sosteniendo que en la cumbre del ALBA no se hablará sobre el tema.

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) está conformada por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Honduras y Venezuela y los de Petrocaribe por 18 países del Caribe y Centroamérica.

No hay comentarios: