CANARIASVENEZUELA

viernes, 21 de noviembre de 2008

SUSPENDEN OTRA VEZ EL JUICIO DE LOS COMISARIOS

La juez Calderón alegó razones de salud y no fijó fecha para la audiencia. Simonovis cumple cuatro años detenido, sin juicio, mañana sábado 

Maracay.- El juicio que se les sigue a los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis, así como a los ocho policías metropolitanos, acusados por algunos de los hechos ocurridos en abril de 2002, fue aplazado indefinidamente, luego de que la juez cuarta de Juicio del estado Aragua, Maryori Calderón, suspendiera la audiencia pautada para este miércoles, por razones de salud, sin establecer nueva fecha de comparecencia de las partes.
  
La medida judicial fue cuestionada por el equipo de la defensa de los detenidos, pues en la continuación del debate oral y público que debió celebrarse ayer tenían previsto solicitar a Calderón los permisos correspondientes para que los acusados ejercieran su derecho al voto el próximo 23 de noviembre. Expresaron su preocupación por la situación debido a que desconocen cuándo se reanudarán las audiencias de juicio que les permitiría concretar los acuerdos respectivos para que los acusados puedan acudir a los centros de votación.

La defensa recordó que cuando se establezca nueva fecha de audiencia, Calderón debe pronunciarse sobre la solicitud de libertad plena que interpusieron hace más de un mes, basados en pactos y tratados internacionales, para que Vivas, Forero, Simonovis y los ochos metropolitanos puedan continuar el juicio en libertad. Desde hace quince días no se desarrollan audiencias de juicio de los comisarios en el Palacio de Justicia del estado Aragua por razones de salud de la jueza a cargo.

Por su parte, el comisario Iván Simonovis exhortó a los electores, a través de una carta difundida a los medios, a votar este 23N. "Les digo que aún estamos a tiempo de cambiar el pasado y darnos el futuro que todos merecemos. Vote por una Venezuela donde impere la justicia, la democracia y la libertad". A los políticos que ganen la contienda electoral los invitó a que "no defrauden la confianza que el pueblo va a depositar en ustedes. Trabajen sobre las causas del problema, no en paliar sus consecuencias". Mañana Simonovis cumple 4 años detenido. 

No hay comentarios: