CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

VENEZUELA CLAUSURA LA EMPRESA DMG, SUPUESTA FILIAL DE GRUPO COLOMBIANO


El organismo venezolano de defensa del consumidor Indepabis clausuró hoy indefinidamente la firma financiera Grupo DMG Venezuela por funcionar sin los permisos exigidos por la ley, entre ellos su registro ante la Superintendencia de Bancos (Sudeban).

La medida “preventiva” de clausura fue dictada tras una inspección en la sede del Grupo DMG Venezuela, ubicada en un sector del norte-centro de Caracas, informó a los medios locales el presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán.

El Indipabis activó el proceso de inspección por la vía de “notitia criminis”, después que la prensa local informó de que la firma DMG fue intervenida en Colombia en el marco de la investigación de un caso estafa de “pirámide” en el país vecino.

Samán aclaró que el organismo que preside aún “no puede establecer vínculos” entre la firma en Venezuela “y la que funcionaba bajo el mismo nombre en Colombia”, aunque señaló que “uno de los propietarios” de la empresa clausurada en Caracas “es de ciudadanía colombiana”.

La firma DMG, que lleva las iniciales de su fundador, el joven empresario David Murcia Guzmán, es la más grande de las compañías que captaba dinero en Colombia ofreciendo grandes ganancias, aunque sus directivos afirman que no es una “pirámide”.

La clausura de la DMG Venezuela fue aplicada tras comprobarse que la firma funcionaba sin los permisos exigidos por la ley venezolana, entre ellos su registro ante la Sudeban, y el registro comercial para funcionar en este país, explicó Samán.

El grupo DMG Venezuela cuenta con unos 300 clientes en el país, dijo el presidente de Indepabis al citar datos de firma, aunque no precisó la cuantía de los fondos captados por la empresa.

La “medida preventiva de cierre es para evitar que otras personas se afilien, ya que la empresa está operando sin los permisos”, resaltó Samán.

Durante el “proceso de sustanciación” que inició este martes el Indepabis se decidirá tanto el destino de los fondos captados por la firma así como si se le aplicará una sanción “por operar fuera del marco legal” venezolano, dijo Samán.

Agregó que los representantes legales de la firma Grupo DMG Venezuela cuentan con “tres días” para presentar ante el Indepabis un proceso de “oposición al cierre” y defenderse.

No hay comentarios: