CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

VENEZUELA Y ZIMBABWE FIRMARON ACUERDOS DE COOPERACIÓN


Venezuela y Zimbabwe firmaron un acuerdo marco de cooperación mutua con el propósito de fortalecer el intercambio bilateral en los sectores de energía, agricultura, economía y cultura.

El documento, rubricado por el viceministro venezolano Reinaldo Bolívar y el embajador concurrente de Harare en Brasil, Thomas Bevuma, también posibilitará el establecimiento de una comisión mixta el próximo año.

Ambas partes suscribieron además, en la Alcaldía del municipio capitalino Libertador, un memorando de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas entre las Cancillerías de los dos países, así lo reseñó Prensa Latina.

Bolívar destacó que estos convenios estrechan los nexos entre Venezuela y Zimbabwe y la cooperación Sur-Sur, y representan oportunidades de crecer y avanzar juntos.

“Nuestras relaciones bilaterales estarán guiadas, en principio, por los dos acuerdos, pero el objetivo es seguir cada día elevando el nivel de intercambio”, señaló Bevuma.

Resaltó que ante la escasez de alimentos que afecta a su país, Venezuela ha hecho grandes aportes y contribuido a combatir el hambre en Zimbabwe.

No hay comentarios: