CANARIASVENEZUELA

viernes, 21 de noviembre de 2008

LLUVIAS DEJAN VÍCTIMAS EN EL PAÍS

Hasta ahora 9 muertes dejaron precipitaciones en el país

Las precipitaciones han dejado 9 muertos hasta el momento: dos en el estado Zulia, dos en Yaracuy, dos en El Valle y otros tres en el Municipio Baruta, en el área metropolitana de Caracas. En Zulia, falleció una adolescente de 17 años de edad y otro menor producto de un deslave en la zona de la Sierra de Perijá, según indicó el corresponsal en la zona. Asimismo, el Comandante de los Bomberos de Caracas, Delio Martínez, informó de la muerte de dos menores una niña de 11 y un niño de 9 en el barrio San Andrés en El Valle.



Martínez también informó que se rescataron personas atrapadas en los túneles del Valle y el Paraíso.

Por su parte, el candidato a la gobernación del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski, indicó que murieron 3 personas en el municipio Baruta, también producto de las lluvias.

“La situación es grave en Santa Cruz del Este y la Limonera (Baruta). Estamos hablando de tres personas que han fallecido producto de un deslizamiento de tierra, en las casas que han sido tapiadas. Tenemos algunas personas damnificadas que se están trasladando al comando principal de Baruta”, dijo Capriles.

En Baruta un hombre que se encontraba en una caseta de vigilancia resultó herido. Se presume de una persona fallecida que se encontraba con él que no ha podido ser rescatada.

El director de Polibaruta, Wilfredo Borraz, indicó que en la sede del organismo se encuentran 18 adultos y 13 niños, entre 10 meses y 17 años.

“Un llamado a los residentes del municipio para que colaboren, necesitamos frasadas, agua y comida para estas personas. Esperamos que lleguen personas y colaboren con nosotros", dijo Borraz.

Borraz dijo que en Baruta se encuentran árboles caídos y deslizamientos de tierras, lo que ocasionó varias casas tapiadas.

Producto de las lluvias también hubo fallecidos en Yaracuy, segúninformara un reporte de protección civil. Ayer en la tarde hubo una crecida en la quebrada el Charal, municipio Manuel Monge, y fue arrastrada una ruta rural con 4 coupants. Perecieron por inmersión Marisol Nieves de 31 años y su hija de año y medio. El cuerpo de la menor fue ubicado ayer y el de Nieves al mediodía de hoy, a 10 kilómetros de distancia de donde pereció.

Mientras el presidente Hugo Chávez encadenaba los medios de comunicación, la ciudad de Caracas y varias regiones del país se mantienen colapsadas por la lluvia que no ha dejado de caer desde tempranas horas de la tarde. El alerta en el Guaire continúa y los bomberos continúan realizando trabajos de remoción.

La Alcaldía Baruta informó que se encuentra en este momento atendiendo todas las emergencias y deslizamientos de tierra ocasionados por la persistente lluvia que desde horas de la tarde cae sobre la capital.

No hay comentarios: