CANARIASVENEZUELA

martes, 18 de noviembre de 2008

OPOSICIÓN ASEGURA QUE DEFENDERÁ CADA VOTO Y LLAMA A LA PARTICIPACIÓN

Los sectores adversos al régimen aseguraron un despliegue masivo de miembros de partidos y voluntarios en todas las mesas electorales del país.

Diferentes líderes de la oposición al gobierno de Hugo Chávez garantizaron este lunes el despliegue de una maquinaria electoral que preservará cada voto que se sufrague el próximo 23 de noviembre en los comicios regionales. En ese mismo sentido, hicieron un llamado a la población a tener confianza y a participar en estas elecciones. El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Andrés Borges, reiteró que parte de la responsabilidad queda del lado de los convocados a sufragar el domingo.

"Ahora la responsabilidad es suya (del electorado) de que vaya a votar. En todos los sitios donde presentamos esa posibilidad de ganar y de producir un cambio, tenga por seguro que habrá el resguardo de nosotros, los partidos políticos. Habrá gente de carne y hueso cuidando su voto, ahorita la responsabilidad está en que usted vaya a votar", insistió el líder político.

Borges hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral a seguir vigilante de todo el proceso, pues considera que el ente ha insistido mucho en el exhorto a aceptar los resultados y no en la dinámica de desarrollo de las elecciones.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía Mayor Antonio Ledezma, aseveró que no habrá una mesa electoral del país que no tenga testigos el próximo 23 de noviembre. En ese sentido, recordó a los ciudadanos que la participación es fundamental para asegurar la victoria en la mayor cantidad de estados y municipios.

El Partido Podemos anunció asimismo la activación de la "operación esperanza", una masiva movilización de testigos electorales constituida por  335 coordinadores municipales, 1135 coordinadores parroquiales y más de 100.000 voluntarios que cubrirán las 34781 mesas electorales del país.  Indican que esta cantidad permitirá que cada mesa cuente con tres representates del partido.

Entretanto, el MAS insistió en la necesidad de  superar el clima de abstención del pasado y reiteró la imperiosa necesidad de acudir a las urnas.

No hay comentarios: