CANARIASVENEZUELA

martes, 18 de noviembre de 2008

MAKLED SRÁ RECLUIDO EN EL PENAL DE TOCUYITO


El Ministerio Público, a través del Tribual Cuarto de Primera instancia en funciones de control a cargo de la jueza Carina Zachei Manzanilla, dictó medida privativa de libertad al candidato a la alcaldía de Valencia, Aldala Makled, por un lapso de 30 días, así como a Besel Makled y a Erick Echegaray, por el caso de la incautación de 380 kilos de presunta cocaína en una finca en el sector El Rosario en Tocuyito, mientras que a Alex Makled, le fue dictada una medida sustitutiva de libertad, por sus condiciones de salud.

El sitio de reclusión de los tres imputados por cargos como asociación para delinquir, tráfico de estupefacientes, enriquecimiento ilícito, entre otros, será el Internado judicial de Tocuyito, a donde fueron trasladados los acusados a eso de la 1:30 de la madrugada de hoy lunes 17 de noviembre.

Cabe destacar, que la audiencia de presentación de los imputados comenzó ayer domingo 16 a eso de la 1 de la tarde, y culminó pasadas las 12 de la medianoche, a pesar de que la decisión supuestamente estaba tomada desde las 10: 40 p.m.

En un principio se corrió la voz, de que los Makled serían puestos en libertad, por lo que las personas que estaban a las afueras del Palacio de Justicia, se mostraban confiadas. Sin embargo, luego del receso de la audiencia, a eso de las 9:40 de la noche, la situación cambió, y el hermetismo que empezó a reinar en el lugar, hacía suponer que la privativa de libertad estaba decretada. En ese momento comenzó un gran despliegue de seguridad por parte de la Guardia Nacional y el ejercito, que bloquearon todos los accesos al Palacio. Los manifestantes poco a poco se fueron retirando, y a eso de la 1:30 de la madrugada el lote de camionetas trasladaron a los ahora imputados hasta su sitio de reclusión formal, a la espera de la audiencia preliminar.

No hay comentarios: