CANARIASVENEZUELA

miércoles, 19 de noviembre de 2008

LUCKERT: DA LA IMPRESIÓN QUE VAMOS A ELEGIR A CHÁVEZ Y NO A LOS GOBERNADORES

"El árbitro tiene que ser mucho mas eficiente”, apuntó

El Arzobispo de Coro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Roberto Luckert, comentó este martes que dada la campaña que ha desarrollado en estos meses el oficialismo, "da la impresión que a quien vamos a elegir es al presidente" Hugo Chávez y no a los alcaldes y gobernadores. Nuevamente hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral para que corrija las irregularidades que han ocurrido, "es a ellos a quien le toca poner las reglas del juego, que se respeten".
Criticó en Unión Radio "los discursos enardecidos y descalificantes" del presidente Chávez que "han sido muy graves creando un ambiente de belicosidad y beligerancia que no es lo que quiere el pueblo venezolano".

En ese sentido, Luckert hizo un llamado a votar. "Si queremos vivir en democracia y libertad, a la democracia tenemos que perfeccionarla y la única forma es que todo cristiano conciente cumpla con Venezuela yendo a votar en paz y tranquilidad".

"Estamos garantizando la democracia en el país y vamos a fortalecer las autonomías regionales, es darle una gran lección de que queremos seguir viviendo en democracia", indicó Luckert quien pidió a todos los venezolanos no quedarse en su casa el domingo 23 de noviembre y salir a votar.

En cuanto a la prontitud en la entrega de los resultados, instó al organismo electoral a mostrar agilidad. "El CNE tiene que agilizarse, estamos en la época de la gran tecnología nos han lavado la cara diciendo que tenemos tecnología de punta en los sistemas electorales, pero a esta alturas todavía no sabemos cuantos fueron los datos del 2D, el árbitro tiene que ser mucho mas eficiente".

No hay comentarios: