CANARIASVENEZUELA

jueves, 20 de noviembre de 2008

TASCÓN DENUNCIÓ PACTO POLÍTICO ENTRE CABELLO Y ROSALES


Manuel Rosales se reunió en un hotel de Caracas con Diosdado Cabello para realizar “un pacto puntofijista no formal”.

A través de este pacto se quiere victimizar al Gobernador del Zulia para potenciar su candidatura a la Alcaldía de Maracaibo y la de Pablo Pérez a la Gobernación, a cambio de la aceptación y legitimación plena del proceso electoral del 23 de noviembre.

Así lo denunció el candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador por el partido Nuevo Camino Revolucionario, Luis Tascón Gutiérrez, quien agregó que le resulta extraño que la Asamblea Nacional que “no se ha caracterizado por combatir la corrupción” le diera por interpelar a Rosales por supuestos actos de corrupción a una semana de las elecciones. Al respecto recordó que siempre ha creído que los recursos de la Gobernación del Zulia han estado al servicio de la campaña de Un Nuevo Tiempo, pero que esto ha sido denunciado hace más de un año es ahora cuando de forma sorpresiva deciden investigar.

Dijo que no tiene mayores detalles del encuentro entre Rosales y Cabello, pero de lo que si está seguro es que se busca generar una polarización ficticia a nivel nacional con Manuel Rosales y hacer de él único interlocutor de la oposición a nivel nacional, para así asegurarle y preparar el terreno para su candidatura para la elección presidencial del 2012. “Resulta que el vocero de la oposición lo nombra la derecha endógena del PSUV”, aseguró.

A su juicio, Diosdado Cabello, quien representa la derecha endógena dentro del PSUV, con este acuerdo estaría traicionando a la revolución, “por míseras cuotas de poder”. Prefieren negociar con un hombre que participó en el Golpe del 11 de Abril con tal de frenar la candidatura de Gian Carlo Di Martino. “Porque Di Martino no se deja controlar por la derecha endógena del PSUV”.

“Se ha demostrado que cada vez que se ataca a Manuel Rosales, su candidato bacalao, Pablo Pérez crece en intención de votos. Por eso estoy seguro de que se trata de un acuerdo maquiavélico para repartirse el poder. Rosales garantiza el control del estado Zulia a cambio del reconocimiento pleno del proceso electoral”, denunció.

Tascón no descartó que la Gobernación de Miranda también esté dentro de este acuerdo entre Cabello y Rosales. Porque mientras se busca acabar con líderes emergentes del chavismo, como Di Martino se busca invisibilizar y reducir las candidaturas del chavismo crítico, explicó.

“Hay una fuerza emergente importante que quieren frenar, porque les perjudica a los dos bandos. Perjudica a la oposición, la desaparece del mapa. Tal como está ocurriendo en Caracas, donde la oposición está representada por un mal candidato. Aquí la pelea es entre la derecha endógena del PSUV y la izquierda revolucionaria, representada por un candidato que no tiene los mismos recursos y la plataforma del Estado para costear su candidatura. Nosotros lo que hemos hecho es patear los barrios, patear los cerros, hemos tomado las estaciones del Metro para hacer nuestra campaña, enfatizó.

No hay comentarios: