CANARIASVENEZUELA

martes, 28 de octubre de 2008

LAS FARC SERÁN LIQUIDADAS "EN CUATRO O SEIS AÑOS"

Radio Caracol
El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, aseguró que la huida del ex congresista Oscar Tulio Lizcano, demuestra que las Farc "están en su peor momento" y opinó que "en cuatro o seis años" pueden quedar liquidadas.  "Significa sin duda que están mucho más debilitadas, que están en su peor momento en la historia y lo que hay que hacer es apretarles más; es el momento de apretar el acelerador en contra de las Farc pues están en el punto de quiebre", dijo.
Lizcano, secuestrado durante ocho años, huyó de las FARC con la ayuda de su carcelero "Isaza" y fue encontrado este domingo por tropas del Ejército colombiano en las selvas del noroeste del país.
Para el vicepresidente colombiano, ello demuestra "una debilidad" del grupo armado y también que las Farc "están en un momento complicado", lo que "no quiere decir que no sean peligrosas o que no puedan mantenerse, porque tienen dinero del narcotráfico".
Pero agregó que, si el Gobierno colombiano "mantiene esta política fuerte cuatro o seis años más, los deja liquidados. Creo no aguantan más, pero hay que mantenerlo con la misma presión".
Santos señaló además que, en cuanto a la opinión pública internacional, las Farc "ya están liquidadas" pues sólo quedan "sectores radicalongos" y "muy marginales de la izquierda" que las apoyan ya que "el espacio político ya lo perdieron".
El vicepresidente de Colombia se encuentra de visita oficial en Japón, donde esta semana mantendrá reuniones con sectores políticos y económicos para promover un acuerdo bilateral de inversión y hablará de la estabilidad y seguridad en su país.
Santos defiende en Japón la estabilidad y seguridad de Colombia
El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, aseguró que su país ha dejado de ser "el patito feo" de América Latina para convertirse en un "cisne" con el que Japón puede hacer "negocios de largo plazo". 
Además, el vicepresidente colombiano reconoció que el narcotráfico, la guerrilla y los grupos paramilitares han dado una imagen negativa a su país, pero defendió que una "política agresiva", apoyada en unas instituciones fuertes, ha dado nacimiento a "un nuevo momento" en Colombia.
"Colombia hace seis años era el patito feo y ahora es el cisne, estamos recuperando la seguridad" al contrario de lo que está pasando en muchos países de América Latina que viven "una curva descendente", aseguró.
"Es un ejemplo de estabilidad en un Continente que está demostrando visos de inestabilidad política muy preocupantes", dijo.
Para el vicepresidente, "no es el único país donde la clase política está ligada con grupos violentos o el narcotráfico, pero Colombia es el único país serio que tiene las instituciones capaces de manejar un problema como este y manejarlo sin un quiebro".
En este sentido, señaló que la divulgación de vínculos entre clase política y paramilitares habla "de un nuevo momento en Colombia, de depuración, limpieza y seguridad".
"Nuestra política siempre ha sido que se destape todo, es parte de un pasado que el país tiene que conocer y pronto se conocerán los lazos de sectores sociales y políticos con las Farc, ahora estamos en la mitad del destape", agregó.

No hay comentarios: