CANARIASVENEZUELA

martes, 20 de enero de 2009

PODER ORGÁSMICO - KIKO

No es que Chávez se tostó el cerebro cuando da la orden de que repriman “con gas del bueno” a los estudiantes. Nada que ver, el hombre por defender lo suyo, ese inmenso poder del cual disfruta, es capaz de cualquier sacrificio



No es que el poder vuelveloco a la gente, es que gobernar es muy sabroso. Más si los recursos con que se cuentan son ilimitados y no hay responderle a nadie en qué se gastan. ¿Quién en su sano juicio, en la posición de nuestro querido e idolatrado presidente, no se compraría par de aviones rusos, full equipo con jacuzzi y todo, cuando para que se los den sólo basta con decir que son para combatir al imperialismo, en el rincón más apartado del mundo? Está más que claro que el objetivo supremo, la revolución, vale y justifica todo. Así es que cualquier barbaridad se puede hacer si la excusa tiene algo que ver con la liberación de los pueblos, el socialismo del siglo XXI y cualquiera de los temas que adornan esta cotorra.
No es que Chávez se tostó el cerebro cuando da la orden de que repriman “con gas del bueno” a los estudiantes. Nada que ver, el hombre por defender lo suyo, ese inmenso poder del cual disfruta, es capaz de cualquier sacrificio. El líder del proceso hasta hace milagros. Cual Cristo, convirtió un incendio en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana en un crimen ecológico. Es que para conservar Miraflores vale todo.
Por eso hay que entender a Diosdado. Hay quienes dicen que el ex de Miranda se pervirtió de tanto billete. Tascón lo acusa de ser el jefe de la derecha endógena. Pero, si cambiamos la óptica podemos llegar a entender la razón que llevan a este revolucionario ejemplar a hacer las cosas que hace.
Resulta que se descubrió que “ojitos verdes” tenía llenos de matas de ají picante los jardines de la sede de la gobernación de Miranda. La causa era muy sencilla, era para mantener fuertes y listos a un ejército de finos gallos de pelea que mantenía enjaulados en parte de los salones de la casa.
No piense mal. Esos animales no tenían como objetivo las parrillas dominicales con los panas ni nada de eso. Se trataba de un arma criollísima para que en el momento de la invasión yanqui, responder a la agresión a punta de afilados y muy bien adiestrados espuelazos.
Igual hay que apreciar el gesto de Barreto de gastarse unos 5 o 6 millarcitos en una mansión en Filas de Mariche. Al gordo no le dieron tiempo de demostrar que esa mansión era para estrenar un ejército de ratas, sapos, culebras, escorpiones y demás alimañas.
Obvio, que Barreto no tiene la clase del exgobernador de Miranda y de seguro le hubiera dado por animales menos sofisticados.
Pero, de que el objetivo de esa compra era en beneficio de la revolución, no puede haber duda.
Los 5 mil y tantos funcionarios que aparecieron sin justificación alguna en la nómina de la Alcaldía Mayor seguro deben tener alguna explicación heroica. Me imagino que eran parte de algún batallón endógeno secreto. Si no… ¿Quiénes iban a alimentar los gallos, las ratas, los sapos, las culebras, los escorpiones, el ejército asimétrico que le daría batalla a los marines en la defensa del suelo patrio? No se puede ser tan mal pensado. Esos 150 autobuses que no encuentra Ledezma y pertenecen a la alcaldía, esas computadoras, cuadros, inmuebles, dinero desaparecidos hay que buscarlos en las filas de los cuadros revolucionarios. No se trata de corrupción, es puro y noble sacrificio.
El montón de patrullas inservibles de la Alcaldía de Sucre no es desidia o incapacidad. Es la imagen anticipada de un futuro guerrero que Papi Papi nos quiso mostrar. Es la destrucción que nos viene si el imperio decide medio poner un dedo en estas tierras.
Y no se crean que esta aptitud digna, en defensa de los intereses del pueblo, va a cambiar porque Bush ya no está en la Casa Blanca; el líder del proceso declaró el fin se semana pasado que Obama es la misma vaina. Denunció que el esbirro afroamericano andaba financiando la campaña contra el Sí y actuando a favor de la oposición venezolana. Casi que lo responsabilizó de poner la gasolina del famoso avión que fue a Puerto Rico.
No es que el poder enloquece o corrompe, insisto. Es que su ejercicio es orgásmico.

No hay comentarios: