CANARIASVENEZUELA

jueves, 22 de enero de 2009

DETENIDOS 4 ESTUDIANTES ACUSADOS POR AGREDIR A FUNCIONARIO DE LA POLICIA


El ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, decomisó 100 bombas molotov, un saco de piedra y una garrafa de gasolina que se encontraba en el camión que acompañaba la marcha de estudiantes que se dirigía al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y detuvieron cuatro estudiantes que agredieron a un funcionario de la policía.

Por la incautación del camión fue detenido el ciudadano José Ramón Pozo y minutos después un grupo de estudiantes agredieron a un funcionario, los cuales han sido puesto a la orden del Ministerio Público que responden a los nombres de Carlos Alberto Velar Silva, Alfredo Alejandro Pulido Escalona, Rafael Ignacio Del Rosario Mosqueda y Federico Andrés Benítez.

“Hemos conversado con ellos, les estamos garantizando todos sus derechos y se encuentra en perfecto estado de salud, sólo estamos a la espera del fiscal del Ministerio Público para colocarlos a la orden de las instancias gubernamentales a fin de que se les lleve un proceso por la agresión a un funcionario policial”, dijo El Aissami.

Asimismo, recordó que en horas del mediodía ya se había realizado la detención de tres ciudadanos con dos camionetas, 70 cauchos, 34 bombas molotov y dos garrafas de gasolina.

“Dos de los ciudadanos detenidos son de nacionalidad colombo venezolana y uno colombiano a los cuales se les incautó dos camionetas tipo Chevrolet que en el interior se encontraban 70 cauchos, 34 bombas molotov y dos pimpinas de gasolina”, explicó El Aissami.

Lamentó los hechos de violencia que se suscitaron hoy en todo el país y denunció que existe una agenda “que compromete a los sectores oposicionistas estudiantiles con la violencia y nosotros alertamos al pueblo de Venezuela de este hecho grave”.

“Esto no son los instrumentos para el debate democrático en estas horas que vive el país. Lamentamos profundamente que tengamos que recurrir a este tipo de cosas para tratar de defender una posición política. La violencia es el instrumento del que no tiene la razón”, insistió el ministro.

Por otra parte, calificó de irresponsable al alcalde Mayor Antonio Ledezma, por haber “autorizado la marcha de los estudiantes en la misma ruta que ya estaba permisada para otra actividad. Igualmente los estudiantes se fueron por otro punto de la ciudad y ya se saben las consecuencias de esta situación”.

Felicitó a la Policía Metropolitana por su conducta “al estricto apego al derecho y a las normas y en razón de garantizar la paz y la convivencia y el derecho al libre tránsito y a las venezolanas y venezolanos que predicamos la paz de este país”.

Audiencia de presentación de estudiantes detenidos se hará esta noche

10:56 PM Caracas.- En horas de la noche de este martes, 20 de enero, los estudiantes detenidos por la Policía Metropolitana fueron traslados a la Medicatura Forense para ser sometidos a un reconocimiento físico.

Este procedimiento se realizó a instancias del fiscal designado para llevar el caso, pues los jóvenes serán trasladados esta misma noche al Palacio de Justicia para la audiencia de presentación.

Los estudiantes detenidos responden a los nombres de Federico Black, Carlos Velar, Alejandro Pulido y Rafael del Rosario. El conductor del camión detenido pirmero que los estudiantes ha sido identificados como José Dacre.

En dicha audiencia se determinará si los jóvenes permanecerán detenidos o si por el contrario podrán marcharse a sus hogares, aunque el proceso en su contra continué.

Según se difundió a través del canal de noticias Globovisión, los abogados defensores de los estudiantes, Gonzalo Gimiot y Alfredo Romero, indicaron que estaban un poco maltrechos porque fueron detenidos con cierto grado de violencia, pero indican que en líneas generales están bien de salud.

Hasta ahora no está muy claro cuáles son los delitos que se les imputan pero estarían relacionados con la resistencia a la autoridad. Hecho que se habría producido cuando se dirigieron a la sede de la Policía Metropolitana en Maripérez, para constatar porqué había sido detenido el conductor del camión donde se movilizaban en la cabecera de la marcha.

No hay comentarios: