CANARIASVENEZUELA

lunes, 26 de enero de 2009

EL ENMIENDAZO ROJO, LA CAMPAÑA Y LO QUE VIENE DESPUÉS...

EDITORIAL "Así te veo desde aquí... Venezuela!!!
EDUARDO GUERRA

'Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada' 
Edmund Burke


De cómo se fraguo el inconstitucional enmiendazo ya hemos comentado en abundancia en artículos anteriores, pero es tanto el descaro con que el Gobierno de Hugo Chávez esta actuando, que es imposible no volver a recordarlo, y en consecuencia mostrarle a los lectores otras caras del monstruo rojo que han construido. De aquí en adelante parte de él.

Del como se monta un fraude.

Recientemente la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, puso en escena todo un show en el que quería hacerle ver a los venezolanos, que el CNE es una institución imparcial, que ha cumplido a cabalidad todos los pasos que la ley electoral le exige y que es garantía de un proceso limpio y transparente. ¡Nada más lejos de la verdad! Se queja la Sra. Lucena porque a su entender, la oposición critica la redacción de la pregunta y por supuesto su constitucionalidad. Ella no entiende como se pueden quejar los líderes de la oposición, por que el CNE decidió saltarse, de repente (una vez más) la ley electoral que advierte que las normas y reglamentos de los procesos electorales solo se pueden cambiar o modificar con seis meses de antelación. En apenas días, cuatro de los cinco Rectores del CNE decidieron aumentar el horario de votación de las 16:00 a las 18:00 horas. Con tono imperativo y mala cara, la Presidenta dijo a los medios de comunicación que “el CNE no se deja presionar por nadie”, y que son unos hipócritas aquellos que cuestionan todo el proceso electoral y luego invitan a votar a los ciudadanos.
Lo que no dijo la Sra. Lucena, es que prolongando el horario de votación, dado que el chavismo controla las maquinas capta huellas y los cuadernos de votación, a las 16:00 horas ya saben cuanta de su gente roja rojita ha votado y cuanta abstención se acumula. Acto seguido ordenan a sus acólitos, que se pongan nuevamente en la cola (aunque ya hayan votado) para hacer ver que todavía hay personas esperando para ejercer su derecho al voto e impedir que se cierre la mesa. En paralelo y usando todos los recursos materiales del Estado (vehículos, teléfonos, dinero en abundancia, y mucho chantaje) los rojitos salen a buscar, a sabanear, a tirar la red sobre los chavistas que todavía no han ido a votar. Si los dejan, prolongaran el cierre de las mesas hasta que logren tener el número de votos ganadores. La opción de la oposición seria entonces (según la lógica de Tibisay) llamar a la abstención dada la trampa, y dejar que el SI gane por abandono del contrincante. En pocas palabras, o se dejan hacer la trapacería y aceptan jugar con las reglas chavistas, esas que se pueden cambiar cuando les de la gana, o no juegan. Para la oposición, antes que llamar a una guerra civil, lo mejor es considerar que lo mas conveniente para la sociedad venezolana, es forzar al Presidente a hacer la trampa y a fuerza de muchos votos impedirles consumarla. En todo caso la oposición deberá evitar el terreno de la violencia, donde Chávez gana cómodamente.

De la campaña electoral.

Al parecer los que apoyan el SI, y solamente ellos, tienen derecho de hacer mítines, de hacer manifestaciones en las calles, y además hacer uso arbitrario del los recursos del Estado. La oposición y todo aquel que se incline por el NO, son escuálidos, golpistas, pitiyanquis, antipatriotas y no tienen derecho a manifestarse.
Ya se sabia que estos 30 días de campaña serian duros, sobre todo para los adversarios de Hugo Chávez, a los que se les aplica el terrorismo de estado a través de los malandros, gamberros, mercenarios (por ejemplo la lumpen guerrillera urbana Lina Ron), policía y Guardias Nacional, que a fuerza de disparos de armas largas y “GAS DEL BUENO” es decir bombas lacrimógenas, están hostigando a los estudiantes, a la Iglesia Católica, partidos políticos de la oposición, dirigentes empresariales, medios de comunicación, y sociedad civil, tal como lo ha ordenado varias veces el Comandante en mítines publico, amenazando con “rasparse” a los jefes policiales o ministros que no cumplan con sus ordenes

Lo que viene después…

Admitiendo que es un ejercicio de futurología poco consistente, nos atreveremos a pronosticar lo que podría pasar en Venezuela después del 15 F.

- Si Hugo Chávez gana, será muy difícil evitar que se perpetúe en el poder y sacarlo por las buenas, con los votos, será cada día más difícil. Se incrementaría en grado sumo la arbitrariedad y los abusos del Comandante.
- Si el gobierno pierde, es decir que a pesar de la emboscada chavista, gana el NO, pueden pasar varias cosas: a) Por una parte Chávez vería como se deteriora su liderazgo, sobre todo de cara a su partido, el PSUV, y se iniciaría la batalla interna dentro del chavismo para ver quien seria su sucesor a partir del 2012. Seria un escenario de mucha inestabilidad política. b) El teniente coronel se podría negar a aceptar los resultados la noche del 15 F y empezaría un periodo de mucha represión política, dado que tendría que dejar salir de una vez el dictador que lleva dentro. Las consecuencias para la población serian desastrosas en el medio de la situación económica que azotara al país. c) Finalmente el Presidente puede que acepte que perdió la consulta y haga como si no paso nada y se disponga a mandar los cuatro años que le quedan. Esto seria factible, a sabiendas que él puede impunemente volver a inventar otra trampa con el apoyo del TSJ, la AN y el CNE, y solo quedaría en duda la capacidad de movilización de la oposición y el apoyo que tenga Chávez de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivariana (FANB)

Si a todo esto se le suma que la economía venezolana se vera muy afectada por la baja de ingresos por concepto de exportaciones de petróleo, cualquiera de los escenarios políticos serán de mucha tensión y malestar para la población.

Sin duda, y por mas que se quiera ser optimista, lo mejor será decir como el refrán
a comprar alpargatas porque lo que viene es joropo

No hay comentarios: