CANARIASVENEZUELA

martes, 20 de enero de 2009

MULLER ROJAS: ES LEGÍTIMO UTILIZAR BIENES DEL ESTADO


El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Müller Rojas, justificó el empleo del aparato del Estado para la promoción de la opción afirmativa en el referendo.

Esto lo afirma pues “no se trata de una elección”.

La afirmación la hizo en respuesta a las denuncias de la oposición sobre el presunto ventajismo del sector oficial al utilizar las instituciones y medios de comunicación públicos en la campaña electoral.

“Es un referendo donde está en juego el sistema político.

En este caso es legítimo la utilización de la maquinaria del Estado para promover el Sí.

No hay ninguna disposición que lo prohiba”.

Dijo que esa regulación -uso de maquinaria pública- sólo puede aplicarse cuando hay comicios en los que participen varios candidatos para evitar favorecer a un aspirante.

El vocero de la tolda roja aseguró que no habrá represión en contra de algún trabajador de Ministerio que decida no sumarse a las actividades proselitistas del Psuv. Precisó que 80% de los empleados públicos son opositores y vienen de trabajar en la IV República con los gobiernos de Acción Democrática y Copei.

El general retirado condenó el ataque a la sede de la Nunciatura Apostólica, atribuido al Colectivo La Piedrita, los mismos que arrojaron bombas lacrimógenas al canal Globovisión y al partido Copei en días pasados.

Pidió a estos ciudadanos, reflexionar sobre la actitud asumida. “Nosotros estamos en contra de este tipo de conductas violentas y anárquicas fuera de la línea estratégica del partido. La impresión que tenemos es que están confabulados con la oposición para hacer ver que éste es un Gobierno violento”.

Señaló que la dirección del Psuv siempre ha rechazado el empleo de las agresiones en contra de los medios de comunicación y organizaciones adversas al gobierno del presidente Chávez.

Rinden cuentas. El Psuv acudirá hoy al Consejo Nacional Electoral a consignar los libros que registran los recursos utilizados para el financiamiento de las actividades proselitistas en los comicios regionales del 23 de noviembre.

Dijo Müller Rojas que el partido adeuda cerca de 4 millones de bolívares fuertes al ente comicial, que serán cancelados este año con las contribuciones ordinarias de todos los inscritos en el partido.

No hay comentarios: