CANARIASVENEZUELA

lunes, 19 de enero de 2009

GABINETE TRAZA ESTRATEGIAS CONTRA DESESTABILIZADORES


El gabinete de seguridad nacional se reunió este sábado con el fin de trazar las estrategias para contrarrestar cualquier intento que emprendan los movimientos desestabilizadores de la oposición. Esto, previo al referendo aprobatorio de la enmienda constitucional.

La reunión se llevó a cabo en las sede de la Vicepresidencia de la República y contó con la presencia del vicepresidente, Ramón Carrizález, y los ministros del Poder Popular de la Defensa, Gustavo Rangel Briceño, y de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, así como del director de la Policía Metropolitana, Carlos Alberto Meza, y representantes de los distintos cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano.

Durante la rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, el vicepresidente venezolano destacó que durante la reunión se trazaron las estrategias para evitar que se repitan hechos como los acontecidos recientemente, donde grupos de choque de la oposición emprendieron acciones vandálicas.

“Vamos a garantizarle el derecho a todos los venezolanos y es por eso que vamos a combatir cualquier intento de violación de los derechos de la mayoría de los que habitan en el territorio nacional”, sentenció.

Carrizález se refirió a las manifestaciones que emprenden las fuerzas de choque de la oposición venezolana y señaló que cerrar una artería vial es una violación del derecho constitucional al libre tránsito, por lo que instó a las personas que emprenden estas acciones a cesar en estas acciones que violan la ley.

“Nos vamos a mantener en el marco de la Ley porque este Gobierno se ha caracterizado por el respeto a los derechos de los venezolanos, pero tenemos que tener conciencia que el cierre de una arteria vial es una violación al derecho constitucional del libre tránsito y no vamos a permitir que este derecho continúe siendo violado”, enfatizó.

El vicepresidente hizo un llamado a los medios de comunicación de capital privado en Venezuela para que no promuevan este tipo de acciones vandálicas, y exhortó a Comité Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y su directorio de responsabilidad social a estar atentos para emprender acciones legales y jurídicas contra aquellas televisoras o radios que cometan el delito de fomentar la violencia.

“Los medios a los que no podemos sino llamar golpistas también tendrán que regirse por la ley y deben dejar de instigar a la violencia y para ello invito a los organismos competentes en esta materia, como Conatel, para que a través de su directorio de responsabilidad social esté atento ante cualquier violación a la ley”, instó.

Este sábado, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordenó al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, al Vicepresidente Ejecutivo, Ramón Carrizález, y al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fredys Alonzo Carrión, disolver de inmediato las guarimbas y detener a los responsables de éstas.

No hay comentarios: