CANARIASVENEZUELA

domingo, 18 de enero de 2009

ASALTADA POR GRUPOS ARMADOS SEDE DE LA ALCALDÍA METROPOLITANA


Cerca de las 9:20 p.m. de este sábado el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, denunció que fue “asaltado el palacio metropolitano”, ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas.

Indicó en un contacto con Globovisión que ya se tenían informaciones acerca de este tipo de amenazas y que incluso se habían tomado algunas medidas ante una posible acción violenta. Sin embargo, Ledezma recordó que “nosotros carecemos de organismos policiales y de seguridad que pudieran repeler por la vía legal, por la vía constitucional este tipo de procedimientos propios de grupos que actúan absolutamente al margen de la ley”.

Explicó que se hicieron disparos contra los portones de la alcaldía Metropolitana, señalando que le llama poderosamente la atención “que justamente cinco minutos antes que ocurriera este atentado, la camioneta ocupada por funcionarios de la Policía Metropolitana, recibió órdenes de retirarse de las adyacencias del palacio, para facilitar la acción de estos grupos armados”.

Reflexionó “algunos se preguntarán por qué nosotros no impedimos desde el interior del palacio que esto ocurriera, pues porque nosotros no estamos promoviendo una guerra civil. Aquí se están buscando muertos, derramar sangre, no sé para qué cosa. Hay presiones para que nosotros no sigamos informando a la opinión pública todo el cúmulo de irregularidades que hemos conseguido. Ahora con mayor intensidad vamos a seguir informando del asalto que se ha hecho contra el erario público”.

Según explicó, parte de la acción se impulsó desde sede la Prefectura, también tomada por grupos contrarios a la gestión de Ledezma. “Usaron armas de fuego para violentar la puerta que conecta los dos edificios y los portones principales del edificio”.

Concluyó diciendo que los grupos violentos, “según tenemos información, están promovidos desde las altas esferas gubernamentales”.

No hay comentarios: