CANARIASVENEZUELA

martes, 10 de marzo de 2009

REFLEXIONES SOBRE LA CRISIS MUNDIAL


HUMBERTO MENDEZ MORA
ANH TENERIFE
La situación actual de la Economía Mundial es realmente seria en todo el mundo. Las grandes potencias como Estados Unidos, Alemania, Japón y algunos países de la Comunidad Europea venían sufriendo una “recesión silenciosa” que ha ido aumentando hasta mostrarse ahora con toda su cruda realidad.
A pesar de querer aparentar una economía estable, estos países mantienen esta apariencia abriendo siempre nuevos huecos para tapar los inmensos “agujeros negros” del déficit. La consecuencia de este procedimiento aumenta inevitablemente la deficiencia y el desempleo y demuestra claramente que los aclamados “Sistemas Capitalistas” a la larga no sirven, por ser más que nada formas irracionales de explotación, tanto de los recursos naturales, como del mismo capital humano.
El crecimiento desmesurado es el cáncer de la economía de los Pueblos, y terminará con colapsar el Sistema Económico Mundial. El mecanismo de intereses provoca la división cada vez más marcada entre ricos y pobres. A diario aumenta el número de personas que acaparan mucho más de lo que necesitan para vivir una vida digna y confortable y los que no tienen lo suficiente para vivir ni siquiera un día.
Este abismo es cada vez más ancho y profundo en la Humanidad actual, y tiene origen en las propuestas político-económicas del monetarismo y el neoliberalismo del capitalismo salvaje. Pero no piense quien lea esto, que la solución podría ser en un “Sistema Comunista” cuya filosofía es la abolición del mercado, para que el “partido” y su burocracia omnipotente, esclavicen al pueblo y lo sometan a la Dictadura con grandes sufrimientos y “Sacrificios”. Esta fue la historia de los Pueblos de Europa Oriental y todos sabemos los resultados. Tristemente todavía quedan quienes piensan que la solución es un Sistema Comunista Mundial.
Hoy en día, más que en cualquier otra época de la Humanidad, la Economía y el Dinero se han convertido en los “Dioses” de la sociedad moderna. Con estos Dioses, el homo-tecnocrático, egoísta, ambicioso e intoxicado por las ansias de poder, quiere construir un mundo mejor y más justo para todos……
Les diré algo….Eso no es, ni será posible. Los representantes de este mundo artificial, han tergiversado el orden espiritual natural, en todas las áreas de la Sociedad Humana y han logrado convencer a una gran parte de la humanidad que solo el dinero nos proporcionará Felicidad y paz duradera para todos……
La creencia de que una economía estable depende de un constante crecimiento, es otro de los grandes errores de los Sistemas Económicos Vigentes, que le causan graves daños a la humanidad y al planeta.
El nuevo orden económico mundial no puede surgir de una actitud materialista egocéntrica, si no por el contrario de una nueva humanidad cuya moral, procederá de una genuina espiritualidad. Una hermandad sin limites, ni fronteras, que comparta Fraternalmente todos los medios de vida, que la Madre Tierra da generosamente a todos sus hijos por igual.

No hay comentarios: