CANARIASVENEZUELA

domingo, 8 de marzo de 2009

EPOCA DE VACAS FLACAS... Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

EDITORIAL "Así te veo desde aquí... Venezuela!!!
EDUARDO GUERRA
Aprovechando el asueto de carnaval, y luego de haber superado exitosamente el enmiendazo del 15 F, el Presidente Chávez se fue raudo y veloz a Cuba, a rendirle cuenta a su maestro Fidel Castro. Le llevo la buena noticia que los cubanos podrán seguir contando con el apoyo financiero que genera el petróleo venezolano, por lo menos hasta el 2019…
Como contra parte, para poder seguir justificando el envío de petróleo gratis a cambio de la asesoria castrista para que él se perpetuarse en el poder, el Gobierno venezolano ha anunciado la importación de campesinos cubanos para desarrollar las llanuras de la cuenca del río Orinoco, en las cuales dicen, que cultivaran tubérculos y granos que serán distribuidos al 50% entre ambos países, información esta que surgió de boca de un funcionario del Ministerio de Agricultura de Cuba (Minagri) citado en el portal Web Cubaencuentro. ¡Tremendo negocio mi hermano…! dirán en Cuba.
Pues nos tocara ver como se fusiona el joropo del llano adentro venezolano con el guaguanco y el son cubano… ¿Cómo sonara eso?Otro de los rumores que circularon justo al momento del viaje del teniente coronel a Cuba, fue el del presunto plan para que los cuerpos de policía de Venezuela sean supervisados por agentes de la inteligencia cubana, dado que el nuevo sistema de gestión policial (Sigepol), ha sido diseñado por asesores cubanos. De momento el Gobierno lo niega, pero “cuando el río suena piedras trae”.
¿Pero estos planes para apuntalar la economía cubana se podrán soportar en los próximos meses o años? Pareciera que no.
Cuando todos los pronósticos económicos para los años 2009 y 2010 en mundo, están hablando de la fuerte caída de la economía, y por ende de la baja del consumo de petróleo, todo indica que Venezuela no podrá honrar los compromisos y ofertas hechas a todos los miembros del club internacional de chulos que siguen al Presidente Chávez.
Al parecer, el Gobierno venezolano cuenta todavía con ciertos ahorros que están el FONDEN y otras instituciones, información que solo Chávez conoce, y con esas reservas monetarias quizás pueda soportar hasta julio de 2009 parte del estado clientelar que ha edificado sobre la base de la abundancia de la época de las vacas gordas. Un ingreso de 810.000 Millones de Dólares en los últimos 10 años, le ha permitido al Presidente gobernar derrochando esa fortuna, viviendo una especie de borrachera colectiva que ahora empieza ver su fin, y sus consecuencias. Nada de enseñar a pescar al pueblo, Chávez se ha sostenido hasta ahora dándole migajas a la gente, regalándole el pescado…
A Hugo Chávez no le importa en absoluto que un prestigioso economista de tendencia izquierdista como Domingo Maza Zabala le advierta que debe tomar medidas para enfrentar la crisis, y le recomiende cambiar esa política del derroche por una de austeridad.
Más tarde que pronto los venezolanos empezaran a sentir muy de cerca los síntomas de una estanflación que hará temblar los cimientos de la Revolución roja rojita, por que la gente, el pueblo, ese que una vez fue adeco y copeyano, y que ahora se dice chavista, no se calara mas el cuento del Presidente, desde el momento que no puedan cobrar sus becas de las Misiones.
Para los cubanos la expectativa es otra, quizás para ellos, a pesar de la crisis, los ingresos siempre estarán garantizados, y es que Hugo Chávez tiene una dependencia sumisa del Comandante Fidel que hará lo que sea para seguir recibiendo la aprobación y consejos de los hermanos Castro.Cuando en Venezuela, este año 2009 empiece nuevamente a escasear los alimentos, la inflación sea inaguantable, crezca el desempleo, y se le sumen nuevas victimas a las 150.000 muertes violentas que tiene el Gobierno chavista a cuesta, producto de la inseguridad personal, ya el Presidente Chávez tendrá las repuestas de quienes son los culpables de tanta desdicha, esta claro, serán:Los oligarcas, los escuálidos, los empresarios acaparadores, los traidores a la patria, los pitiyanquis, los extranjeros, los banqueros, la CIA, Barack Obama, etc.Se comportara tal como le recomienda el manual de la dictadura cubana.
Por supuesto él no será el responsable de la desastrosa política del socialismo del siglo XXI.
En época de vacas flacas, lo difícil para Chávez será mantener al pueblo venezolano en calma y sumiso, ya cansado de tantas promesas. El manual castro comunista le recomendara la represión a fondo y en ese momento veremos de que lado están los militares venezolanos. Ojala nos equivoquemos en estos pronósticos, pero en esta situación son pocas las salidas que quedan a la vista.

No hay comentarios: