CANARIASVENEZUELA

domingo, 2 de agosto de 2009

¿Participar o involucrarse para enfrentar a Hugo Chávez?

EDUARDO GUERRA
Director de marketing Radiomx
Así te veo desde aquí..Venezuela!
Recuerdo haber leído hace años una moraleja, propia de algún curso de motivación gerencial, que rezaba mas o menos así: En un plato se sirve un desayuno típico americano con huevos y bacón, del que se deduce, que todos las mañanas la gallina “PARTICIPA” poniendo los huevos a comer, y en cambio el cerdo se “INVOLUCRA”, para siempre y solo por ese día… para aportar la lonja de panceta.
La oposición venezolana al régimen de Hugo Chávez ha estado en ese dilema en los últimos once años de mandato del Comandante ¿Participar o Involucrarse?
Y es que el Presidente Bolivariano ha sido muy hábil y astuto en arrinconar a esa ingenua oposición, que subestimo la maldad del susodicho, renunciando tras varios fracasos, a realizar huelgas, paros, marchas, a cerrar calles, etcétera; es decir que desistieron poner en practica las técnicas y modales propios de las protestas democráticas. La mayoría de la población se canso de tanto marchar, y entendió que pueden ser asesinados impunemente por los esbirros chavistas, y esto motivo a los dirigentes opositores a no actuar, salvo con declaraciones y denuncias antes los pocos medios de comunicación opositores que quedan. Prácticamente se paralizaron y dejaron de pensar en acciones efectivas por temor a ser llamados golpistas o guarimberos.
Vale aclarar que nadie esta pidiendo que los dirigentes opositores se inmolen o suiciden, pero si aspiramos a que se sacudan el letargo que los arropa, y transciendan creativamente con nuevas formas de protestas, que estén enmarcadas en una estrategia común, unitaria, “involucrados” sinceramente, por encima de sus intereses particulares, aprovechando las coyunturas políticas oportunamente.
Pero el dicho dice “que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista” y la esperanza resurge; a Hugo Chávez se le acaban los petrodólares con los que ha anestesiado a mucha gente, dentro y fuera de Venezuela, y poco a poco los lideres opositores aparecerán para conducir a esa inmensa mayoría de venezolanos que están cansados de la revolución roja rojita.
Para muestra un botón, el Alcalde Mayor – Antonio Ledezma – ha demostrado recientemente con su huelga de hambre, que si se le puede torcer el brazo a un Gobierno tan abusador como el del teniente coronel. Cuando nadie creía (incluyéndome) que lograría sus objetivos, en virtud de la explosiva situación en Honduras, y opacado por la noticia de la muerte de Michael Jackson, este líder opositor, apoyado por un grupo de seguidores y de intelectuales políticos, obligo al pendenciero Gobierno a entregarle el situado constitucional. Chávez quería evitar verse desenmascarado ante la opinión pública internacional, y por eso cedió. Y no solo le gano la partida a Hugo Chávez, también puso contra las cuerdas al parcializado Secretario General de la OEA – José Miguel Insulza – presionándole para que lo recibiera en Washington, junto con un pequeño grupo de gobernadores opositores, a pesar de las protestas del Gobierno rojito.
Y es que Ledezma se le ha convertido a Chávez en la piedrita en el zapato, le gano contra todo pronóstico, (a pesar de las mezquindades de algunos grupos opositores) la Alcaldía Metropolitana. Este hecho hizo equivocarse nuevamente al chavismo; le arrebataron torpemente todos los recursos de la Alcaldía, y le impusieron inconstitucionalmente a una “Gobernadora” para tratar de eclipsarlo; y lejos de amilanarse y casi huérfano de apoyo opositor, Antonio Ledezma, con mucho pragmatismo y decisión sigue estando en la cresta de ola ganando terreno y credibilidad ante los venezolanos.
Se le ve presidenciable. Su esposa Mitzi Capriles es una buena llave política. Quien sabe… si llegamos al 2012 a las elecciones presidenciales, quizás veremos a Ledezma, involucrado, peleando y ganando la Presidencia de la Republica, a pesar de que hoy parezca imposible.

No hay comentarios: