
El suministro de combustible en el Táchira sigue afectando a sus habitantes. Lino Iacampo, presidente de Empresarios Gasolineros señaló que las largas colas en las pocas estaciones de servicio que operan, se deben a la movilización de ciudadanos neogranadinos a Venezuela donde el combustible es más económico.
“Hay gente de la frontera que se viene a San Cristóbal a comprar, entre otras cosas, combustible. También compran comida, van a centros comerciales y eso produce desabastecimiento en la zona. La Planta de Llenado de El Vigía está despachando con normalidad los volúmenes asignados. El problemas es por el fuerte desplazamiento del mercado de compradores de la frontera”, dijo Iacampo.
Explicó que en las estaciones de servicio internacionales ubicadas en la frontera, la gasolina se vende a 1,340 bolívares fuertes por litro mientras que en San Cristóbal el mismo producto cuesta BsF. 0,97.
Por otro lado, el paro de actividades previsto para este lunes por los transportistas de combustible en rechazo a la proliferación de reductores de velocidad o policías acostados en la vía entre San Cristóbal y El Vigía, fue suspendido. Freddy Bernal, alcalde de Caracas y miembro del Psuv se comprometió, a través de esta organización política, hacer las diligencias del caso de manera de eliminar los obstáculos y hacer corrugados de pintura.
“Esperemos que esto se haga porque estamos candados de promesas”, dijo Víctor Ovalles, secretario general del sindicato de transportistas de gasolina.
Electricidad
Cinco municipios de la zona norte del Táchira continúan sin servicio eléctrico luego de que por segunda vez en una semana sufrieran un apagón. “Mi mamá trabaja con queso y leche. No ha podido sacar queso ni ordeñar. Eso se pierde. La luz llega por una o dos horas al día a la ciudad pero en las aldeas, que son como unas cincuenta, no hay luz desde hace ocho días. Los técnicos dicen que están trabajando pero no dicen para cuándo se restablecerá el servicio. Unos dicen que es cuestión de quince días, otros dicen que en ocho días, pero no hay nada seguro”, dijo Teresa Duque, habitante de La Grita.
Anaro García, presidente de la comisión de servicio del Consejo Legislativo del Táchira, aseguró que se encuentran trabajando para recuperar cuanto antes el servicio eléctrico. Exhortó a aquellos que han sufrido pérdidas de artefactos eléctricos a acudir a Cadafe para ser indemnizados. También recomendó a los empresarios e industriales de la zona proveerse de sistemas alternos de suministro de energía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario