
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró que las reservas internacionales cerrarán a finales de este año en 40 mil millones de dólares. En acto transmitido en Cadena Nacional, aprovechó para culpar una vez más al “Imperio”, de la crisis económica mundial.
Informó que el vicepresidente Ramón Carrizález ha sostenido reuniones con los representantes de la banca privada, con el fin de elaborar un plan conjunto para enfrentar la crisis capitalista que sufre el mundo desarrollado. “El sector privado y el Estado debemos coordinar medidas para enfrentar esta crisis capitalista que afecta a todas las economías del mundo, pero principalmente a la de los países desarrollados”, sentenció.
“Démosle gracias a Dios que llegó a Venezuela a tiempo la Revolución Bolivariana. En este momento, hay que hacer un mayor esfuerzo para enterarnos de lo que ocurre en el mundo con esta crisis financiera, a pesar de que los medios de comunicación privados que defienden el capitalismo no les interese decir lo que realmente ocurre: una crisis terminal del capitalismo mundial”, subrayó.
El mandatario nacional recordó cómo algunos voceros de la “contrarrevolución y del pitiyanquismo” siguen diciendo que el presidente de la República tiene un proyecto para perpetuarse en el poder. “Más bien ellos, los de la burguesía criolla, fueron los que se perpetuaron en el poder después de que expulsaron de aquí a Simón Bolívar, se hicieron los dueños del país y mandaron a matar al Gran Mariscal Sucre, entre otros próceres, es decir, que esta historia viene de atrás”, apuntó.
“Entonces, Chávez no tiene un plan para perpetuarse, sino el pueblo trajo a Chávez para acabar con esa perpetuidad del poder de la burguesía venezolana, de la oligarquía venezolana. Esa es la verdad”, aclaró.
“Los que antes tenían concentrados el poder, aquí, son los que actualmente me acusan. Sin embargo, la historia me absolverá, el pueblo me absolverá de tantas acusaciones. De eso estoy completamente seguro”, agregó.
Chávez entregó este miércoles 300 millones de bolívares fuertes a mil nuevos bancos comunales, como parte, señaló, de la estrategia fundamental dentro de lo que es el proyecto de construcción del socialismo bolivariano en Venezuela. Invitó este miércoles a los empresarios y banqueros de capital privado a apoyar los proyectos elaborados por los consejos comunales.
“Estoy dispuesto a hacer un acuerdo para que ustedes (banqueros privados) pongan un fondo y el gobierno otro fondo para apoyar a los bancos comunales. A lo mejor ellos pueden colocar algo parecido a lo que vaya a colocar el gobierno y con eso llegaríamos a 7 mil millones de bolívares”, destacó.
El mandatario nacional precisó que hasta ahora hay tres mil 500 bancos comunales, cifra que consideró como una especie de primer piso, “por eso, es importante que los bancos comunales de vanguardia no fallen, que estemos en condiciones de detectar fallas y de corregirlas a tiempo con conciencia, eficiencia y transparencia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario