
El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek anunció la detención de un total de 10 personas, entre ellas, Aldala Makled, candidato a la alcaldía de Valencia, y tres funcionarios de PoliCarabobo tras el hallazgo de presunta cocaína en una finca propiedad de él y su familia.
Actualmente, refirió el Ministro, están en la búsqueda de su hermano Walid Makled, para aprehenderlo. Todos los detenidos fueron puestos a la orden del ministerio público.
Dijo que en las adyacencias de la finca había una pista de aterrizaje y unas aeronaves, donde, presume, la droga iba a ser retirada en horas de la noche. “Pretendían disfrazar, ocultar la droga, en valijas, con marcas de la cruz roja”, afirmó El Aissami, acusando a la Fundación Makled de estar vinculada con organizaciones del narcotráfico.
El decomiso
Más temprano, El Aissami, informaba que un procedimiento policial permitió la incautación de cerca de 400 kilos de presunta cocaína en un fondo de Carabobo, propiedad de Walid Makled.
El funcionario aseguró que el procedimiento es un duro golpe para las mafias asociadas al narcotráfico. Explicó, que tras un trabajo de inteligencia, se logró la detención de 8 personas en el fundo “El Rosario” del sector Tocuyito.
El candidato a la alcaldía de Valencia Adala Makled, hermano de Walid Makled, denunciaba en la mañana que la droga fue sembrada porque la Fiscalía no ha conseguido nada en su contra.
De igual manera, durante una rueda de prensa, aclaraba que el fundo pertenece a él y a su hermano, que no lo han terminado de pagar, y en su interior apenas se encuentran 150 vacas.
Makled acusó al candidato del PSUV Mario Silva y a algunas autoridades de haber ordenado la introducción de la droga en la propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario