
Este lunes, fue declarado sin lugar el amparo constitucional presentado por los abogados defensores de Edmundo Chirinos, quienes solicitaron la nulidad de las actuaciones del Ministerio Público respecto al caso de la muerte de la estudiante universitaria Roxana Vargas, ocurrida el pasado mes de julio.
Tras la celebración de la audiencia, la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del área metropolitana de Caracas determinó que el Ministerio Público no violó los derechos constitucionales del imputado, motivo por el cual declaró sin lugar el amparo.
En esta oportunidad, los defensores de Chirinos solicitaron el amparo constitucional alegando la violación del derecho del imputado a ser escuchado. Asimismo, argumentaron que no tuvieron acceso a las experticias.
Sin embargo, el Ministerio Público, representado por los fiscales 48 nacional y 50 de Caracas, Zair Mundaray y Pedro Montes, respectivamente, reiteró que los abogados y el grupo de expertos de Chirinos estuvieron presentes en la exhumación y en las experticias realizadas.
Adicionalmente, los fiscales recordaron que en dos oportunidades el imputado se acogió al precepto constitucional que lo exime de declarar. Es oportuno señalar que el pasado mes de septiembre el Tribunal 48 de Control de Caracas declaró sin lugar esta misma solicitud, presentada por los abogados de Chirinos, quien fue acusado el pasado mes de agosto por el delito de homicidio intencional. Se espera que el expediente sobre el homicidio de Roxana Vargas sea enviado nuevamente al Tribunal de la causa, el cual deberá fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario