CANARIASVENEZUELA

martes, 11 de noviembre de 2008

EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN ACUSA A CHÁVEZ DE MANTENER UNA "GUERRA SUCIA"

EP | CARACAS

El líder de la oposición venezolana, Manuel Rosales, acusó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de mantener una "guerra sucia" en contra de la oposición, y aseguró que no tiene miedo de que investiguen toda su gestión como gobernador del Estado de Zulia (oeste del país).
Rosales aseguró que Chávez en vez de estar haciendo una campaña electoral con miras a ganar las elecciones locales del 23 de noviembre, lo que está haciendo es una "guerra sucia" para desprestigiar a los candidatos opositores.
En este sentido, exhortó a las autoridades judiciales y a los legisladores de la Asamblea Nacional (Congreso) a que hagan una investigación "objetiva y completa" de su partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y de su gestión como gobernador del Estado de Zulia, e instó a que se haga lo mismo con los alcaldes y gobernadores del 'chavismo'. "El Estado exige y reclama respeto, el estado se pronunciará el próximo 23 de noviembre, ellos pueden decir 'misa' pero que investiguen porque aunque no me niego a ninguna investigación pido que la hagan completa. No voy a entrar en este circo electoral con el que tratan ponerle las manos al Zulia", dijo Rosales en un encuentro que sostuvo con algunos periodistas.
En este sentido, el líder de la oposición pidió al presidente venezolano que le devuelva "algo" de los "900. 000 barriles diarios de petróleo" que produce el estado de Zulia, pero que el Gobierno "se lleva" sin darle a la región las ganancias que le corresponden por ser el que produce la mayor parte del crudo del país.
Chávez volvió a arremeter hoy contra el líder de la oposición a quien amenazó con encarcelarle si no entrega la Gobernación del estado de Zulia, el próximo 23 de noviembre, y lo acusó de ser "corrupto" y "ladrón".
Rosales, actualmente gobernador de Zulia, es candidato a la alcaldía de Maracaibo, capital de ese estado, mientras que por su partido, UNT, aspira a la Gobernación Pablo Pérez. Chávez en su discurso amenazó a los dos con encarcelarlos, pues dice que ambos "se roban las riquezas del Zulia".
A este respecto, Pablo Pérez dijo estar de acuerdo con Chávez cuando dijo que "un mafioso no debe gobernar la ciudad" e instó a que se investigue la gestión de los alcaldes y gobernadores del 'chavismo' que forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

No hay comentarios: