
La aplicación de la ley en su justa dimensión por parte del Consejo Nacional Electoral, puede acarrear hasta acciones penales contra quienes estén utilizando los recursos del Estado, tales como los medios de comunicación oficiales, para la campaña electoral y hasta el ente comicial puede ser sancionado por permitir el “uso y abuso” de los mismos, advierte el representante de Copei ante el organismo electoral, Enrique Naime.
El dirigente, quien es uno de los actuantes ante el CNE en la solicitud de investigación sobre presunta violación de las leyes electorales por parte del presidente de la República, Hugo Chávez y de dirigentes del Psuv, solicitará un derecho de palabra en el directorio del ente comicial para explicar las pruebas presentadas por él sobre el caso, el pasado 29 de octubre.
Naime asegura que las demandas sobre estos presuntos delitos no caducan. Por tanto, sus efectos no se diluyen al concluir el proceso electoral. Además, señala que ningún medio privado puede ser sancionado de la misma forma que VTV, porque “aquí se trata del uso de recursos públicos, de todos los venezolanos, a favor de un sector interesado”.
CÁMARA…ACCIÓN
Este fin de semana, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que en el organismo reposan más de noventa averiguaciones administrativas a nivel regional de denuncias sobre violaciones a las normas de publicidad y propaganda, siendo uno de los casos, el de Venezolana de Televisión, con base en el artículo 16 de las citadas normas, referido al “riguroso equilibrio” de los medios en la transmisión de informaciones de campaña electoral.
La apertura de la investigación a VTV, generó el rechazo de la dirigencia del Psuv. Al respecto se pronunciaron Vanessa Davis y Blanca Eekhout, quienes exigieron al ente comicial tomar acciones similares contra otros medios que a su juicio violentan la normativa de campaña constantemente. Davis calificó como “acorralamiento” contra VTV, que a su juicio es uno de los pocos medios que tiene el gobierno para promover su gestión.
Eekhout refirió que el presidente del Canal, Yuri Pimentel, ha ratificado su política de no “silenciar” a Chávez, porque sería el colmo no hacer visibles sus “contundentes” movilizaciones públicas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario