
El Partido Comunista de Venezuela anunció su propuesta de nacionalizar toda la banca privada venezolana. Oscar Figuera, secretario general del PCV, dijo que es la única manera de “romper las cadenas de la dominación del capital”.
Habló sobre la necesidad de “avanzar en la nacionalización del sector financiero en Venezuela y la importancia de promover desde el Estado venezolano una reunión de presidentes, presidentas, jefes y jefas de Estados y de gobiernos, en cuanto a la necesidad de trascender el modo de producción capitalista”.
La idea: que en esa reunión se “formule una propuesta de esos estados, de esos gobiernos, y del movimiento popular dirigida a romper las cadenas de la dominación del capital (…) La banca es uno, sino es que el vector fundamental de la dominación del capital trasnacional”.
Y es que según Figuera, “en la misma medida en que avance el proceso y que nos proponemos avanzar hacia el socialismo son necesarias lineas de ruptura con esos mecanismos de la dominación”.
Afirmó que la “crisis financiera mundial, económica, social, cultural y política que esta en desarrollo va a tocar en algún momento, por esa vía, por esos vectores, la realidad venezolana y por eso hay que actuar de inmediato”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario