CANARIASVENEZUELA

martes, 11 de noviembre de 2008

MILITARIZADO EL AEROPUERTO DE CARÚPANO POR ÓRDENES DE CHÁVEZ

Efectivos de la Guarnición Militar tomaron las instalaciones del terminal aéreo, luego de que el Presidente hiciese ayer un exhorto en Sucre a los militares, alegando que la gobernación se negaba a otorgar el permiso para establecer una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera de Pdvsa.

Efectivos de la Guarnición Militar de Carúpano tomaron las instalaciones del aeropuerto de esa localidad oriental, según lo denunció el alcalde José Ramón Regnault. Regnault sostuvo que la medida se tomó tras el exhorto que hiciese ayer el presidente Hugo Chávez durante su visita al estado Sucre y en el marco de las posibles acciones anunciadas contra el gobernador de la entidad, Ramón Martínez.

El aeropuerto fue transferido hace más de diez años por el gobierno regional. Desde hace un año, según aseguró Regnault, Pdvsa mantiene inconclusas dentro de la instalación unas obras de reparación y eliminó la sala VIP del aeropuerto.

"Deploramos que en una democracia sea la forma del verbo sea la que se imponga", expresó.

Pidió que en este caso prevalezca la sensatez, pues cualquier transferencia de la operación de esta instalación debe pasar por un proceso administrativo previo.

EL jefe de Estado ordenó ayer en su intervención desde Sucre la toma del aeropuerto, alegando que la gobernación actual "impide poner una base operacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)

Al parecer el ministro de Energía y Petróleo y también presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA) solicitó a la Gobernación instalar en ese aeropuerto una base de helicópteros y de operaciones para los trabajos costa afuera y "la Gobernación se niega" a dar el permiso.

Por tal motivo, Chávez alertó que "si eso es así, almirante Víctor Bellera tome el aeropuerto; prepare usted el plan y me toma este aeropuerto ¿Se dan cuenta de hasta dónde llega la calaña apátrida de este traidor?", dijo Chávez al hacer referencia al actual gobernador Ramón Martínez.

No hay comentarios: