CANARIASVENEZUELA

martes, 11 de noviembre de 2008

LA ESTRATEGIA ECONÓMICA DE OBAMA APUNTARÁ A LA CLASE MEDIA

Dará US$ 1.000 en devolución de impuestos al 95% de las familias estadounidenses

Así lo adelantó su futuro jefe de Gabinete, Rahm Emanuel. “No hay economía fuerte sin clase media fuerte”, afirmó, e instó al actual gobierno a ayudar a la industria automotriz

Cronista.com

El congresista Rahm Emanuel, nombrado por Barack Obama como jefe de gabinete y quien se perfila como figura clave del nuevo gobierno de Estados Unidos, dijo ayer que la economía será la “prioridad número uno” del próximo presidente y que una de las primeras medidas que tomará cuando asuma su cargo el 20 de enero será la instrumentación de un plan de devolución de impuestos de u$s 1.000 al 95% de las familias norteamericanas.

Emanuel se refirió en declaraciones al programa ‘This Week’ del canal ABC a la difícil situación por la que atraviesan los más de diez millones de estadounidenses que están desempleados y aseguró que “los ciudadanos necesitan inmediatamente ayuda para salvar su economía”.

“La clase media debe ser el foco de la estrategia económica”, aseguró. “Durante los últimos siete años, la clase media estadounidense ha trabajado duro, ganado menos y pagado más. El ingreso promedio se ha reducido en u$s 2.000 al año, mientras que los costos de la energía, la salud y la educación aumentaron u$s 4.800″, se lamentó.

Emanuel explicó que la nueva administración llevará a cabo su política fiscal, que incluye una subida de impuestos para los ciudadanos con ingresos superiores a los u$s 250.000 al año, y una reducción para el 95% de los trabajadores estadounidenses.

“No puede haber una economía fuerte sin una clase media fuerte”, aseguró.

Emanuel consideró que para conseguir estos objetivos también será necesario dar un impulso a la industria automotriz, de la que dependen miles empleos en el país, e instó al Congreso a que apruebe la ayuda de u$s 25.000 millones que solicitaron los fabricantes esta semana. El pedido también fue respaldado el sábado por los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi en la Cámara de Representantes y Harry Reid, jefe de la mayoría en el Senado, a través de una carta enviada al secretario del Tesoro, Henry Paulson.

Schwarzenegger, dispuesto

El gobernador de California, el republicano Arnold Schwarzenegger, se mostró ayer dispuesto a colaborar con el futuro gobierno de Obama. “Cualquier cosa que necesite de nosotros, como estado, estaremos trabajando junto a él”, sostuvo. Además, rechazó los rumores que apuntan hacia él como el próximo secretario de Energía, ya que, según indicó, tiene que terminar su trabajo en California.

No hay comentarios: