CANARIASVENEZUELA

martes, 14 de octubre de 2008

IZARRA DICE QUE LOS MEDIOS NO CONTARÁN CON PUBLICIDAD OFICIAL

CARACAS
ELDIA.ES
El ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, anunció que el Gobierno venezolano cortará los espacios publicitarios a los medios de prensa independientes que considere que contribuyen a desestabilizar el país.

"Durante mi gestión y mientras el presidente de la República delegue en mí la potestad de administrar los presupuestos de publicidad del Estado, no van a contar estos medios golpistas que apoyan golpes de Estado y planes desestabilizadores con un solo bolívar del pueblo de Venezuela para publicitar la gestión en esos medios", afirmó durante una entrevista con VTV, recogida en la edición digital de El Universal.

El ministro admitió que en el pasado hubo intentos, como parte del "esfuerzo de dialogar, de tender puentes y de considerar a la audiencia que quizás está todavía viendo esos medios", pero esta situación puede cambiar.

Recalcó que considera "una irresponsabilidad invertir en medios de comunicación que atentan contra la democracia y en contra de la estabilidad del pueblo venezolano".

Izarra puntualizó que continúa esperando por un pronunciamiento de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acerca de recientes agresiones estudiantiles contra el diario Panorama.

"La SIP tampoco se ha preocupado antes por la historia de abusos contra la democracia protagonizada por la prensa privada opositora, y menos ha parecido importarle las intimidaciones proferidas contra nuestros periodistas estatales", aseveró.

Revocar licencias

Del mismo modo, manifestó ser partidario de que exista "la mayor cantidad de voces en el diapasón comunicacional, pero si el pueblo solicita un referendo para revocar licencias a representantes de prensa opositora, es un mecanismo que tendremos que considerar".

Por otro lado, el ministro agradeció el apoyo de Cuba en la preparación profesional de técnicos venezolanos que laborarán a mediano plazo en imprentas de este país, un proceso que representó un ahorro nacional de más de 700 mil dólares.

Igualmente, mencionó el acuerdo suscrito esta semana por los canales del Estado, VTV y la Televisora Venezolana Social (Tves), dirigido a optimizar el desarrollo del sistema nacional de medios públicos.

"Con la firma de este convenio, el Estado venezolano busca aprovechar las amplias instalaciones de VTV para que Tves incorpore sus capacidades productivas en dichos espacios", argumentó Izarra.

No hay comentarios: