
El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró su denuncia sobre un plan para derrocarlo en 2009, impulsado por la oposición con el apoyo de Estados Unidos, e instó a la ciudadanía a votar por candidatos oficialistas en los comicios regionales para evitar su caída.
"Están trabajando en un plan para derrocarme en 2009", dijo el presidente en un acto de apoyo a los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizado en Guacara, estado Carabobo, 100 km al oeste de Caracas.
El mandatario venezolano, lanzado de lleno a la campaña proselitista con miras a las elecciones regionales del 23 de noviembre, denunció que "la oposición venezolana no viene a estas elecciones para dedicarse a gobernar".
"Vienen para tratar de tumbar a Chávez. Esa es su locura, esa es su obsesión", dijo el mandatario.
"Diseñado por el imperio"
Sin -como siempre- dar detalles del presunto complot, Hugo Chávez afirmó que ese "plan está diseñado por el imperio norteamericano" y calificó de "campaña sucia" la que desarrolla la oposición para crear las condiciones que permitan un golpe de Estado el año próximo.
Casi 17 millones de venezolanos han sido convocados a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes y legisladores municipales. El oficialismo gobierna actualmente en 18 de los 24 estados del país, en cinco lo hacen disidentes del chavismo y la oposición gobierna en dos. Las últimas encuestas indican que los opositores al actual gobierno de la República Bolivariana podrían ganar entre cinco y siete gobernaciones en estos comicios, a los que Chávez calificó de "cruciales" para continuar con su proyecto de instaurar el socialismo en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario