CANARIASVENEZUELA

lunes, 20 de octubre de 2008

MENSAJES

ELDIA.ES

"Barrer a los traidores"

El presidente de Venezuela exigió el pasado fin de semana a sus seguidores del estado central de Carabobo "llenarse de pasión patria, y unidos, barrer a los traidores" y llevar al gobierno regional al candidato oficialista Mario Silva. Ante una multitud de simpatizantes en Guacara, a 110 kilómetros al oeste de Caracas, Chávez reiteró que si la oposición logra en las próximas elecciones de noviembre obtener espacios en los ejecutivos regionales y municipales trabajará para "tumbar el Gobierno nacional en 2009". "Para eso ellos tienen un plan, diseñado por el imperio norteamericano: concentrar esfuerzos en regiones estratégicas", declaró el mandatario en el acto de campaña para los comicios del 23 de noviembre próximo.

"Unidos como un solo puño"

El mandatario volvió a señalar que la revolución que lidera desde 1999 "perdió tiempo" valioso en Carabobo debido a la traición del actual gobernador, Luis Acosta Carles, quien este mismo año se separó de las filas chavistas luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no apoyó su reelección. "¡Vamos a barrerlos, a los traidores (...) vamos por todo y por todos, unidos como un solo puño!", exigió el gobernante venezolano, que apeló a las matemáticas para argumentar su idea de que el PSUV tiene todas las posibilidades de ganar la jefatura regional.

Desmoralizar al chavismo

Hugo Chávez denunció, asimismo, que la oposición desarrolla una supuesta campaña sucia en la que "regalan lavadoras, televisores, tratando de comprar votos" y que buscan desmoralizar a los chavistas divulgando supuestos sondeos que otorgan gran ventaja al candidato de la oligarquía. A lo largo de su encendido discurso, el mandatario presentó a los candidatos oficialistas a los distintos municipios de Carabobo.

No hay comentarios: