
EFE
CARACAS
CARACAS
DIARIODEAVISOS.COM
El presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló ayer que si la oposición gana las elecciones municipales y regionales en el estado Zulia, esa región se convertirá en el "epicentro" de planes golpistas y magnicidas urdidos en EE.UU.. "El plan es desatar una gran crisis en Venezuela para tumbar a Chávez. Y estos elementos, subordinados al imperio estadounidense, pretenden convertir Maracaibo en el epicentro" del plan, señaló el gobernante. La denuncia la hizo Chávez en un acto con dirigentes indígenas celebrado a pocos kilómetros de Maracaibo, capital del estado Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas. Actualmente el estado Zulia está gobernado por el ex candidato presidencial opositor Manuel Rosales, quien en las elecciones de noviembre se presenta como candidato a la alcaldía de Maracaibo. Para sustituir a Rosales como gobernador la oposición presenta a Pablo Pérez, a quien Chávez calificó ayer de "imbécil" y de "testaferro" de Rosales.
El presidente sostuvo que Washington convertirá "al Zulia en la plataforma de ataque contra Chávez en 2009" si la oposición renueva el control de la gobernación estatal y logra el de la alcaldía de Maracaibo, actualmente en manos del "chavismo". Chávez basó su advertencia en que, según sus informes, Rosales ha convertido el Zulia en refugio de paramilitares, de mafias del narcotráfico y de grupos de extrema derecha.
El gobernante argumentó que Rosales tiene un pasado golpista inocultable, que las principales capturas de narcotraficantes internacionales se han realizado en el Zulia y que en ese estado hay una oficina del Servicio Central de Información (CIA, por su sigla en inglés) de EE.UU.. Chávez dijo que el plan opositor podrá neutralizarse si los zulianos votan por los candidatos "revolucionarios" en noviembre. "El corazón me dice que van a fracasar, pero la palabra la tiene el pueblo del Zulia", dijo Chávez.
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario