CANARIASVENEZUELA

martes, 14 de octubre de 2008

EL SUPUESTO APOYO A LA GUERRILLA COLOMBIANA SALTA A LA CAMPAÑA

El líder del partido opositor Un Tiempo Nuevo (UNT) recurre a las viejas acusaciones contra el presidente venezolano como argumento de descrédito ante la cercanía de la próxima convocatoria de elecciones municipales y regionales.

EFE, Caracas
ELDIA.ES
El dirigente opositor Manuel Rosales reiteró ayer las denuncias contra el presidente Hugo Chávez sobre su supuesto apoyo a la guerrilla colombiana durante la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales de noviembre.
Rosales, que fue candidato presidencial de la oposición en diciembre de 2006, es actualmente gobernador del estado Zulia y para las elecciones del 23 de noviembre se presenta como candidato a la alcaldía de Maracaibo.
Aun cuando la campaña electoral se centra principalmente en asuntos como la seguridad, los servicios, la vivienda y otros asuntos relacionados con la vida cotidiana, Rosales introdujo denuncias contra Chávez, ya formuladas anteriormente.
En esta línea, el político aseveró que el gobierno está utilizando la Sierra de Perijá, que está en el estado Zulia y por cuyas cimas pasa la frontera con Colombia, como "una zona libre para el uso de la guerrilla colombiana".
Rosales, que lidera el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), llamó a Chávez "mentiroso, embustero y tramposo", y añadió que en la Sierra de Perijá "vive, actúa gente de la guerrilla y gente que siembre la hoja de coca porque son narcoguerrilleros".
Esta acusaciones contra el presidente venezolano no son nuevas, pero no habían sido utilizadas en el marco de la actual campaña electoral. El Gobierno ha negado esas acusaciones y ha señalado que, por el contrario, es Rosales el que apoya la actuación de paramilitares y narcotraficantes colombianos en territorio de Venezuela.
El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.

No hay comentarios: