
El Dictador en el pais de las mil detenciones
-
La bota del dictador

El dirigente opositor Manuel Rosales señaló ayer que los insultos que le dirigió ayer el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se deben a que los sondeos vaticinan la derrota de sus candidatos en las elecciones regionales y municipales de noviembre.
''Me dijo de todo. Y es porque debe conocer el resultado de los números de las encuestas, el respaldo del pueblo, de la fuerza que tenemos en el Zulia'', señaló Rosales a la prensa. Chávez, que ayer estuvo en el estado Zulia, extremo noroccidental del país, se refirió a Rosales con términos como ''desgraciado, hampón, paramilitar y narcotraficante''. Esos calificativos los utilizó el presidente tras revelar que tres presuntos seguidores de Rosales fueron interceptados y detenidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban acercarse, con ''movimientos sospechosos'' a la tarima en la que se encontraba.
Rosales es gobernador del Zulia, fue candidato opositor en las presidenciales del 2006 y aspira a ser elegido alcalde de Maracaibo, capital del Zulia, en los comicios regionales y municipales del próximo 23 de noviembre.
El dirigente opositor, que es líder del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que, producto de la situación del país, el mandatario venezolano ``viene dando insultos desde hace varios días''.
''Por donde pasa deja una estela de insultos, de improperios y de groserías. Además eso ya lo hizo hace cuatro años, lo hace cada vez que hay una elección'', añadió Rosales.
Por ora parte, el candidato por UNT a suceder a Rosales en la gobernación del estado Zulia, Pablo Pérez, también se refirió al calificativo de ''imbécil'' que le dirigió Chávez. ''Debe ser que ya tiene los números en la mano y sabe que su candidato a gobernador es un bate quebrado, que está fundido, que es un fracasado y un envidioso'', dijo Pérez.
El candidato de Chávez a la gobernación del Zulia es Giancarlo Di Martino, actual alcalde de Maracaibo.
Pérez pidió respeto ''para el Zulia y los zulianos'' y aseguró que será el gobernador de esa región en el período 2008-2012.
El próximo 23 de noviembre unos 17 millones de venezolanos podrán elegir a 22 gobernadores y 328 alcaldes, además de 233 legisladores regionales, para un total de 603 cargos de representación popular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario