
Las fuerzas de seguridad del Estado los redujeron cuando intentaban acercarse hasta la tarima donde el presidente pronunciaba su discurso. El mandatario afirma que Zulia podría convertirse en un estado golpista si gana la oposición.
EFE, Caracas
ELDIA.ES
Tres personas fueron detenidas ayer por los cuerpos de seguridad del Estado durante un acto que realizaba el presidente Hugo Chávez en las cercanías de la ciudad de Maracaibo, 700 kilómetros al oeste de Caracas.
Chávez, que hizo el anuncio en un acto partidista en la plaza de toros de Maracaibo, dijo que se trata de tres opositores disfrazados con camisetas rojas "chavistas" que trataron de llegar de manera sospechosa hasta la tarima en la que se celebraba el encuentro.
El gobernante aseveró que, al ser informado del incidente, quiso "verles la cara" a los "infiltrados" y pudo hablar con ellos al finalizar el acto.
"Me dijo uno de ellos que los habían mandado a merodear y a tomar fotos, pero andaban de una manera sospechosa buscando llegar hasta el pie de la tarima en la que estaba yo", relató el presidente.
Chávez añadió que también dijeron que "el jefe de ellos, el que les pagó, se llama Fabián Macías, y me informan que Macías es del comando de campaña de Manuel Rosales. Muy bien, Rosalito, te metiste conmigo, bienvenido, ok".
Rosales, actualmente gobernador del estado Zulia, fue el candidato de la oposición en las presidenciales de diciembre de 2006 y ahora aspira a ganar la Alcaldía de Maracaibo, capital del Zulia, en los comicios regionales y municipales del 23 de noviembre.
Chávez, que también recalcó que Rosales fue uno de los instigadores del golpe de Estado de 2002 y uno de los que apoyó su fusilamiento, auguró que su vida política está llegando a su fin.
En cuanto a los detenidos, Chávez puntualizó que fueron llevados a la sede de la policía de seguridad del Estado, en Caracas, "donde serán tratados con respeto".
"Les dije que tenían suerte de no haber caído en manos de un gobierno como los que había antes en Venezuela, porque nosotros tratamos a los detenidos con respeto y con dignidad", manifestó.
Por otro lado, Chávez afirmó que si la oposición gana las elecciones regionales y municipales en el estado Zulia, esa región se convertirá en el "epicentro" de planes golpistas y magnicidas urdidos en EEUU.
"El plan es desatar una gran crisis en Venezuela para tumbar a Chávez. Y estos elementos, subordinados al imperio estadounidense, pretenden convertir Maracaibo en el epicentro" del plan, señaló el máximo mandatario venezolano.
La denuncia la realizó en un acto con dirigentes indígenas celebrado a pocos kilómetros de Maracaibo, capital del estado Zulia, 700 kilómetros al oeste de Caracas.
En los próximos comicios, la oposición presenta para sustituir al actual gobernador a Pablo Pérez, a quien Chávez calificó de "imbécil" y de "testaferro" de Rosales.
El presidente sostuvo que Washington convertirá "al Zulia en la plataforma de ataque contra Chávez en 2009" si la oposición renueva el control de la gobernación estatal y logra el de la alcaldía de Maracaibo, actualmente en manos del "chavismo".
Mientras, Rosales respondió a todas estas acusaciones aseverandi que los insultos de Chávez, se deben a que los sondeos vaticinan la derrota de sus candidatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario