CANARIASVENEZUELA

martes, 11 de noviembre de 2008

FINANCISTAS CHIMBOS


Podría hablarse de una maldición del dinero de origen desconocido que persigue al Gobierno como si reclamara saber su verdadera naturaleza. Se trata de fondos negros, que habrían financiado la campaña que llevó a la Presidencia a Cristina de Kirchner. Primero, fueron los 800.000 dólares del Valijagate, confiscados al venezolano Antonini. Luego, los aportes de una empresa farmacéutica quebrada de Sebastián Forza, que refiere a uno de los tres empresarios fusilados en un descampado, en un hecho presuntamente vinculado con el narcotráfico.
Ahora, la justicia investiga los aportes de dinero recibidos por el Frente para la Victoria, que en los papeles figuran realizados por particulares que, posteriormente, han negado haberlos efectuados. Esos dineros ingresaron en los fondos de la campaña.

La semana pasada, La Nación reveló varios casos de particulares que aparecen en la lista de aportantes y que no aportaron nada. Por ejemplo, Miguel Angel Loizaga, editor del Heraldo del Oeste, un periódico quincenal de Luján. Si bien su nombre y su número de DNI acompañaron una donación de 10.000 pesos, aseguró a este diario: "Yo no puse un peso".

En un control realizado al azar por La Nación en la lista pública de aportantes, surgieron 4 casos más: 3 de particulares -uno de ellos habría "donado" 8.000 pesos, otro 11.000 y el tercero 50.000- y un cuarto correspondiente a una empresa.

No hay comentarios: