
EL-CARABOBENO.COM
La madrugada de este sábado en la puerta de un hotel en Catia La Mar, fue asesinado de dos disparos un comerciante venezolano nacionalizado estadounidense, quien se encontraba en el país por motivos familiares.
Yorgey Arturo González (30) murió luego que dos sujetos en una moto arremetieran contra él mientras esperaba a unos amigos en la puerta del hotel Aeropuerto, ubicado en Puerto Viejo, Catia La Mar.
Le despojaron de un bolso en el que portaba varios dólares, el celular, además de sus documentos como pasaporte, certificado médico, así como objetos de valor.
La víctima nació en Mérida, pero residía en Miami desde hace 18 años junto a su madre, esposa e hijo. Venía al país con frecuencia para visitar a su padre y a sus hermanos.
González tenía cerca de un mes en Venezuela, se encontraba radicado en casa de unos amigos en Barquisimeto. Este viernes 31 de octubre llegó a Caracas junto a otras dos personas, -una de Barquisimeto y otra de Miami-, para encontrarse con uno de sus hermanos.
Buscaron varios hoteles en el que pudieran hospedarse, una vez que viajaron a Catia La Mar hallaron una habitación en el hotel Aeropuerto, por lo cual decidieron quedarse.
En la tarde salieron a comer. El hermano de la víctima les prestó su automóvil para que pudieran desplazarse por la ciudad. Cuando los tres visitantes llegaron al hotel, pasada la medianoche, el estacionamiento se encontraba lleno. González se bajó del vehículo junto a uno de sus amigos mientras el otro se quedó en el carro.
Mientras permanecían en la entrada del hotel esperando, dos sujetos llegaron en una moto y los encañonaron pidiéndoles que les entregaran sus pertenencias.
González recibió un disparo en su mano derecha, por lo que luego se lanzó contra el cuerpo del sujeto con el objetivo de defenderse. El antisocial efectuó varios disparos que pasaron cerca del otro amigo, quien tuvo que esconderse detrás de unos vehículos. Luego de varios segundos de forcejeo, González recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida en el acto. El sujeto sólo le quitó el bolso y salió huyendo junto a su compañero en la motocicleta.
La madre y la tía del hoy occiso llegaron en la noche del sábado desde Miami para buscar el cadáver, ayer estaban en la morgue de Bello Monte. “Llegó vivo y me lo llevo muerto, en este país no hay seguridad, y con todo el dolor de mi alma, digo que más nunca pisaré esta tierra”, lamentó.
Esta muerte se suma a otras 41 que se produjeron en Caracas y Vargas desde la tarde del viernes a la madrugada de este domingo. Vale destacar que varios cuerpos han permanecido en hospitales debido a que sólo está operativa una furgoneta en la medicatura forense de Bello Monte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario